Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Testimonios audiovisuales de los jóvenes sobre la frontera

I.M.

IRUN.

Martes, 10 de abril 2018, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Conscientes de que sobre la frontera sobre el Bidasoa se ha escrito mucho y desde todos los ángulos, el periodista irundarra Mikel Huarte y la realizadora donostiarra Heidi Otaduy, detectaron sin embargo una escasez de material audiovisual. Su propuesta consiste, por tanto, en la realización de un documental sobre la relación entre los lados de esta muga en la que recogerán entrevistas con chicos y chicas sobre su idea de frontera y cómo la perciben aquí.

«Este año se cumplen 25 años de la desaparición de la frontera física, de la entrada en vigor del Mercado Único que propiciaba la libre circulación de personas y mercancias entre Irun y Hendaia», recordaba Huarte. Con ese motivo, elegirán como testimonios en primera persona para su trabajo los de jóvenes «de 25 años que no llegaron a conocer la antigua frontera».

«Habilitaremos canales por redes sociales para hacer un llamamiento a personas nacidas en 1993 que quieran participar en el documental», anunció Otarduy. «Ellos elegirán dónde será su entrevista, con qué fondo, en qué entorno, porque queremos que sea un trabajo muy participativo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios