El teléfono 010 refuerza su atención de los asuntos de servicios sociales

Desde este mismo mes, dos personas atienden exclusivamente este tipo de cuestiones

M.A.I. IRUN.

El teléfono municipal de atención 010 ha introducido novedades en su servicio a la ciudadanía, facilitando la atención de las cuestiones de carácter social. Desde este mes de noviembre se han incorporado dos personas que atienden exclusivamente este tipo de asuntos, y que están ubicadas en el departamento de la Unidad de Acogida del área de bienestar social en contacto permanente con las trabajadoras sociales.

«Este refuerzo del servicio del 010 permitirá una atención más rápida y eficaz de los temas de Bienestar social», explicó el delegado del área, Sergio Corchón. «Las personas que tengan alguna consulta sobre trámites relacionados con discapacidad, dependencia, prestaciones sociales, etcétera, tendrán línea directa con nosotros como hasta ahora». Pero la reestructuración que se ha llevado a cabo en el servicio permite «aumentar nuestra capacidad de responder con mayor agilidad, ya que habrá más operadores disponibles», afirmó Sergio Corchón. Este refuerzo del 010 funciona en horario de 8.00 a 15.00, de lunes a viernes.

Este servicio de atención telefónica es una de las líneas abiertas por el Ayuntamiento de Irun a favor de las personas que tienen más dificultades para acceder al empleo o con diversidad funcional, como herramienta para facilitar su incorporación al mercado laboral. Así, el contrato de gestión del 010 está reservado a centros especiales de empleo, que como requisito tienen que acreditar que un alto porcentaje de su plantilla tiene algún tipo de discapacidad. En este caso, y por un plazo de ejecución de dos años, prorrogable otros dos más, este nuevo contrato se adjudicó al grupo Gureak con un presupuesto de 208.000 euros anuales.

Más de 70.000 atenciones

El teléfono 010 es una de los canales de atención más importantes de los que dispone el Ayuntamiento de Irun. En 2016 ha mantenido los máximos niveles históricos de atención alcanzados en el año 2015, en un crecimiento continuado desde el traslado de las instalaciones. Anteriormente estaban ubicadas en las oficinas del SAC, pero a finales de 2013 se trasladaron a una nueva oficina en la plaza San Juan.

Este traslado estuvo acompañado por mejoras organizativas e innovaciones técnicas, con el objetivo de mejorar y ampliar, en canales y horarios, la oferta de atención. En 2016 el 010 gestionó 72.422 atenciones telefónicas, un 5,9% más que el año anterior.

Fotos

Vídeos