Tarde para el deporte en Irun

La Liga Asobal vuelve esta tarde a Artaleku y Jon Azkue deberá ser una de las referencias del equipo amarillo./F. DE LA HERA
La Liga Asobal vuelve esta tarde a Artaleku y Jon Azkue deberá ser una de las referencias del equipo amarillo. / F. DE LA HERA

El Bidasoa-Irun debuta en liga recibiendo en Artaleku al Huesca (19.00), mientras que el Real Unión juega en el Stadium Gal contra el Vitoria (16.00)

BORJA OLAZABALIRUN.

La de hoy es una tarde para el deporte en Irun. Y pueden estar tranquilos, porque van a poder disfrutar aunque no hayan entrenado. Solo tienen que impedir que la sobremesa se alargue demasiado y ponerse en modo aficionado a partir de las cuatro. Será entonces cuando comience el partido en el Stadium Gal, que enfrentará al Real Unión y al Vitoria. Una vez acabado el fútbol, paseo hasta Artaleku para el estreno liguero del Bidasoa-Irun, que jugará a partir de las siete contra el Huesca.

A por la primera

Después de cinco semanas de pretemporada, la plantilla del Bidasoa-Irun debe estar prepara para su debut liguero. Los bidasotarras, con cuatro cambios en su plantilla respecto a la pasada campaña, esperan dar un pequeño paso más en la Liga Asobal y dejar de pensar solo en la permanencia para intentar consolidarse en la zona media alta de la clasificación.

La temporada es muy larga y estos objetivos se irán consiguiendo con el tiempo, pero teniendo en cuenta el calendario que debe afrontar el equipo de Irun en este inicio de campaña, comenzar ganando sería un enorme respaldo anímico para el equipo.

El Bidasoa recibirá hoy a partir de las siete en Artaleku al Bada Huesca. Un conjunto que el curso pasado acabó en la séptima posición pero al que los de Jacobo Cuétara le ganaron en las dos ocasiones en las que se enfrentaron. Eso sí, también hay que tener en cuenta que en pretemporada los oscenses se impusieron a los irundarras en Artaleku, pero en un choque en el que el técnico se dedicó a realizar probaturas.

Colocar el cartel de favorito a uno de los equipos es difícil en el día de hoy, pero el Bidasoa debe hacer notar el hecho de jugar en Artaleku. La afición bidasotarra tiene ganas de balonmano y debe ayudar al equipo a sumar su primer triunfo.

El inicio liguero continuará con la visita al Puente Genil, luego recibiendo al Ademar, jugando en Benidorm y recibiendo al Logroño. Difícil calendario que explica mejor la importancia del choque de hoy.

Antes del encuentro el club homenajeará a Kauldi Odriozola y Xoan Ledo por el oro conseguido en el mundial júnior en un acto en el que estará presente toda una leyenda como Caslav Grubic.

Ahogar las penas

La temporada del Real Unión comenzó hace tres semanas y los de Irun disputarán hoy en Gal a partir de las cuatro la cuarta jornada liguera. Lo harán con la necesidad de ahogar las penas, ya que el equipo afrontará el choque ante el Vitoria tras haber caído eliminado en Copa contra el Calahorra y tras haber sido goleado en Lezama.

A pesar de los disgustos, el Real Unión ha empezado el curso con dos victorias y una derrota en liga, por lo que sumar los tres puntos que se pondrán en juego le permitiría seguir en la zona alta de la clasificación.

Asier Santana, que compareció ayer ante los medios, apuntó que «las últimas derrotas ya están lejos y solo estamos pensando en el partido contra el Vitoria. Contamos con un equipo maduro, que sabe lo que tiene que hacer en cada momento, por lo que estamos tranquilos porque sabemos que estos jugadores pueden hacer muy buen fútbol y solo tenemos en mente ganar».

Temas

Irun

Fotos

Vídeos