El taller 'Hombres preparados para la igualdad' abre el plazo

M.A.I. IRUN.

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento ha abierto el plazo de inscripción gratuita en su nuevo taller 'Hombres preparados para la igualdad' hasta el próximo 29 de octubre en el SAC o en el 010. «La igualdad de derechos y de oportunidades para todas las personas es una cuestión que afecta a toda la sociedad, a mujeres y a hombres. En esa línea, el desarrollar acciones formativas y experiencias de igualdad enfocadas también a los hombres son necesarias para favorecer la construcción de una sociedad plenamente igualitaria», explicó Sergio Corchón, delegado de Bienestar Social.

El objetivo de estos talleres es formar a hombres de diferentes ámbitos y perfiles en cuestiones vinculadas a la igualdad para que se involucren de manera activa. Para ello, abordarán temas como la socialización de los géneros, los modelos de paternidad, la corresponsabilidad o el desigual reparto de los tiempos.

Los talleres se dirigen a hombres de todas las edades preferentemente de Irun, con especial atención a hombres involucrados en tareas educativas, formativas, que trabajen en el ámbito de la juventud y padres o tutores de menores.

Fotos

Vídeos