Tabula Rasa reedita dos 'comedias crueles' de Javier Gil Díez-Conde

Tabula Rasa reedita dos 'comedias crueles' de Javier Gil Díez-Conde

El libro 'La irreductible comedia cruel' será presentado el martes, a las 19.30, en la librería Lagun de San Sebastián

M. J. A. IRUN.

Dos días antes de acompañar a 'Mensu' en la presentación de 'Azul cobalto', el escritor y profesor Javier Gil Díez-Conde tiene una cita en la librería Lagun de San Sebastián para dar a conocer el libro 'La irreductible comedia cruel'. Tabula Rasa ha reeditado dos comedias así calificadas por su autor, el propio Javier Gil. Se trata de 'Sueños de identidad' (Premio Serantes 2000) y 'La tierra movida bajo los pies'. La presentación tendrá lugar el martes, día 12, a las 19.30 y correrá a cargo de José María Salbidegoitia (profesor de la UPV y presidente de Ciudadanía y Libertad y Mari Cruz Morales Irazábal (profesora y directora de teatro).

'Sueños de identidad' fue estrenada en el Koldo Mitxelena el 19 de mayo de 2005, dentro del ciclo de lecturas dramatizadas de la Asociación de Autores de Teatro (ATT). El espectáculo, dirigido por Mari Cruz Morales Irazábal, realizó posteriormente una gira por las capitales vascas y por varias ciudadades españolas, finalizando con una representación en el Amaia de Irun.

Según explica su autor, la comedia cruel «consiste en una estética que pretende darle la vuelta a la relación clásica entre vida y escena: si en la antigüedad a una vida cruel correspondía una escena trágica, heróica, en el mundo actual a una realidad percibida, a través de los medios, como trágica, debe corresponder una escena simplemente cruel, sin héroes, como en una comedia».

'La irreductible comedia cruel', «que se resiste a morir y amenaza con alzarse de nuevo al escenario», está a la venta en Irun, en las librerías Brontë (calle Mayor) y Manolo (avda. República Argentina).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos