El Super Amara-BAT fue segundo por partida doble en la Copa de Euskadi

Representantes del Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea que compitieron en la Copa de Euskadi./
Representantes del Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea que compitieron en la Copa de Euskadi.

Los atletas irundarras aprovecharon la cita para conseguir nuevas mínimas para estatales

I.A. IRUN.

El velódromo de Anoeta acogió la Copa de Euskadi de clubs, competición con la que se inaugura la temporada de pista cubierta y en la que el Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea fue segundo por partida doble.

En la categoría femenina se impuso el Atlético San Sebastián con 94 puntos, ocho más que las bidasotarras, y el tercero fue el Bidezabal, con 77,5. En la competición masculina el triunfo de la Real Sociedad fue más claro, pues sumó 99 puntos por 77 del Super Amara-BAT y 70 del Atlético San Sebastián.

Los atletas de Plaiaundi lograron seis victorias, cinco mínimas para campeonatos de España y cuatro récords del club.

En salto con pértiga, Mikel Campón se impuso con 5,10 que le clasifican para los estatales tanto de pista cubierta como de aire libre y con los que iguala el récord del club, que tiene Jon Karla Lizeaga desde 1993. También doble mínima para Olatz Arrieta, con 6,13 en su estreno en salto de longitud, a solo un centímetro de su propio récord del club.

Otra que batió el mejor registro del club fue Malen Ruiz de Azua, con 11,99 en el triple salto. E igualmente se cuela en la lista de mejores bidasotarras Gonzalo Tamayo con sus 13,07 en lanzamiento de peso. La media docena de victorias se completa con Malen Orduña en salto con pértiga y Tamara Pérez en 1.500, a 52 centésimas de la mínima.

También hubo récords y mínimas entre los que firmaron segundos puestos. Por ejemplo, el 14,73 de Juan Errandonea en triple salto es doble mínima y doble récord del club, en ambos casos de pista cubierta y al aire libre. Por su parte, Alazne Garrido logró doble mínima en los 200.

El resto de segundos puestos fueron los de Gorka gil en 60, José María Peso en 800, Sara Villasante en 800, José Gómez de Arriba en 3.000, Alex Ugena en 60 vallas, Janire Fernández de Olano en 3.000, y el relevo 4x200 femenino compuesto por, Ana Gómez, Alazne Garrido, Teresa Errandonea y Malen Martínez.

Las citas de este fin de semana son el Campeonato de Euskadi de pruebas combinadas y el Campeonato de Euskadi de 3.000, de júnior, juvenil y cadete.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos