El Super Amara-BAT consiguió catorce medallas en el autonómico

La cosecha en Durango fue de cinco oros, cinco platas y cuatro bronces | Alazne Garrido, Teresa Errandonea, Mikel Campón, Malen Ruiz de Azua y Garazi Castañares firmaron las victorias

I.A. IRUN.

Una semana después de haber conseguido 21 medallas en el Campeonato de Gipuzkoa en el miniestadio de Anoeta, el Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea se desplazó a Durango para participar en el de Euskadi. El club de Plaiaundi tuvo 32 participaciones y consiguió catorce medallas. Fueron cinco de oro, cinco de plata y cuatro de bronce. La incidencia del viento no ayudó a que hubiera buenas marcas, sobre todo en las pruebas de velocidad.

Una de las actuaciones más destacadas fue la de junior Alazne Garrido en los 400 metros lisos, ganando con un 57:07 que supone su mejor marca personal.

En 100 vallas Teresa Errandonea ganó con claridad, con 13:94 en la semifinal y 13:84 en la final pese a un ligero viento en contra de 0,4 metros por segundo.

En salto con pértiga llegaron otros dos oros: Mikel Campon ganó con 5,05 y después intentó 5,22 sin éxito y Malen Ruiz de Azua se llevó el título con 4,00.

El último oro bidasotarra en el autonómico fue para Garazi Castañares en el lanzamiento de martillo, con un concurso muy regular sobre los cincuenta metros y un mejor intento de 50,85.

Al segundo escalón del podio subieron José María Peso en los 800 metros por escasas centésimas, Nerea Oyarzabal en el salto de altura, Alex Ugena en los 110 metros vallas, Ane Zabala en los 5.000 metros y Mikel Ruiz Lasa en el lanzamiento de peso, siendo además quinto en disco.

La cuenta de medallas se cerró con los bronces de Malen Martínez en los 100 metros vallas, Malen Orduña y Luis Aranzabal en el salto con pértiga y Julene Herrero en lanzamiento de jabalina.

A un paso del podio quedaron Jon Ruiz Lasa, Mikel Arburua en el salto de altura, Junkal Etxegaray en los 100 metros lisos y Josu Cuadrado en los 3.000 metros obstáculos.

Por otro lado, en el pamplonica estadio de Larrabide se disputó el Campeonato de Euskadi de pruebas combinadas y los tres representantes del BAT lograron medallas.

En la categoría juvenil, Iker Arozena se impuso y estuvo cerca de la mínima para el estatal e Imanol Bandrés logró la medalla de bronce. La cadete June Lizaso se proclamó campeona de Euskadi y además logró la mínima para el estatal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos