El Super Amara-BAT clasifica a dos equipos más para el estatal de cross

En total serán tres los que acudan a la cita de Gijón el domingo 25Juan Errandonea y Malen Martínez mejoraron marcas en el Campeonato de España promesas en Salamanca

I.A. IRUN.

El Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea tiene la cabeza muy puesta en la 'Vertiz Ford Media Maratón de Irun' y los '10 kilómetros Irun Urbycolan' del domingo 25 de febrero pero sus representantes siguen inmersos en las competiciones. Solo recordar que hasta hoy a las doce de la noche los dorsales costarán 24 y 14 euros y que a partir de mañana el precio subirá a 28 y 16, hasta la víspera de la carrera. Esta carrera no permite apuntarse el mismo día.

Y de lo que será dentro de poco pasamos a lo que fue el pasado fin de semana, con la disputa del Campeonato de Euskadi de cross por clubes en Amurrio.

El Super Amara-BAT cumplió los objetivos, con bastante representación del club y buenas actuaciones a nivel de equipos. Así, las chicas cadetes se proclamaron campeonas de Euskadi y lograron la clasificación directa para el estatal de cross de clubes. Laia Orbegozo y Laia Astudillo fueron las más destacadas, séptima y octava separadas por tres segundos, Ara Telletxea acabó 14ª y Maiane Sarriegi, 34ª. También puntuó Hiart Ibarguren, del filial Haurtzaro, con un tercer puesto.

El equipo júnior masculino ocupó la tercera posición en este autonómico, gracias al décimo puesto de Josu Cuadrado, el decimoquinto de Jon Aperribay y el decimotercero de Iker Anglada, del filial de la Gimnástica de Ulía.

Estos dos equipos irán el 25 de febrero a Gijón al Campeonato de España, para el que previamente se clasificó el equipo femenino de cross corto.

A nivel individual, Mikel Zubieta realizó una gran carrera en la máxima categoría, consiguiendo la mejor posición de la temporada, sexto en promesas. Además, Ander Lorenzo fue decimosegundo en cadete y Leire Heras, decimotercera en júnior.

Errandonea y Martínez

Mientras unos se pelean en el barro, otros están inmersos en la temporada de pista cubierta y ya han empezado a disputarse los campeonatos de España por categorías.

En Salamanca se celebró el de promesas y el Super Amara-BAT tuvo dos representantes, que mejoraron sus marcas personales.

En triple salto, Juan Errandonea fue finalista con un único intento valido, que le llevó hasta 14,81 metros y la sexta posición. Lleva una trayectoria ascendente y se espera mucho de él al aire libre.

Malen Martínez disputó dos pruebas. En la semifinal de los 60 vallas mejoró su marca en más de dos décimas hasta hacer 9.11 y acabó decimotercera. Después corrió los 60 lisos y se tuvo que conformar con una marca de 8.01.

El siguiente Campeonato de España será el absoluto, este fin de semana en Valencia. Hasta allí se desplazarán Olatz Arrieta (salto de longitud), Teresa Errandonea (60 vallas), Malen Ruiz de Azua (salto con pértiga), Mikel Campón (salto con pértiga) y Nerea Sarriegi y Clara Viñaras (1.500). Está pendiente de confirmación Juan Errandonea en triple salto.

Siete podios en lanzamientos

La actualidad del Super Amara-BAT se completa con las siete medallas logradas en el Campeonato de Euskadi de lanzamientos largos, celebrado en Durango y Getxo, con muy malas condiciones climáticas.

Campeones de Euskadi se proclamaron Garazi Castañares en lanzamiento de martillo absoluto con 59,95, Gonzalo Tamayo en disco júnior con 34,40 y la juvenil Izaro Irastorza, que cambió el salto de altura por la jabalina y se impuso con 31,70.

La medalla de plata fue para el debutante Danel Herrero, que se estrenó en competición con un mejor lanzamiento de 26,82 metros en la jabalina cadete. Los bronces fueron para los hermanos Ruiz, Mikel en disco con 33,40 y en jabalina con 48,31 y Jon en martillo con 40,26.

Para el próximo fin de semana, además del estatal absoluto, el Super Amara-BAT acudirá al velódromo de Anoeta para participar en el Campeonato de Gipuzkoa para las categorías júnior, juvenil y cadete.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos