El Super Amara-BAT cerró los estatales con dos medallas en el absoluto

Atletas y entrenadores del Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea desplazados al estatal absoluto.

Teresa Errandonea consiguió la plata en 100 vallas y Malen Ruiz de Azua se colgó el bronce en salto con pértiga

I.A. IRUN.

Con diez representantes se presentó el Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea en el Campeonato de España absoluto y volvió con dos medallas (una de plata y otra de bronce), dos puestos de finalistas y un récord del club.

La medalla de plata se la adjudicó Teresa Errandonea en 100 vallas. Ganó su semifinal con autoridad y en la final hizo una gran salida pero no fue su mejor carrera entre vallas y el toque con la última valla le impidió ganar, quedando a dos centésimas del oro.

La de bronce fue para Malen Ruiz de Azua, que venía de ser novena en el Europeo sub23 de salto con pértiga y salía como una de las favoritas. Pasó 3,91 a la primera, 4,01 en tres intentos, 4,11 a la primera y se le resistió el 4,21. Aunque empatada con la segunda, por tener más nulos fue tercera.

A un peldaño del podio quedó Clara Viñarás en 3.000 obstáculos, donde hizo una gran carrera, rebajando en tres segundos su marca personal y dejando el récord del club en 10:18.23. El otro finalista fue Mikel Campon, séptimo en salto con pértiga donde se quedó en 4,76, cuando su mejor marca de la temporada era 5,10.

Teresa Zaragüeta tenía dos carreras. En 200 fue sexta en su semifinal y undécima en la general. En 400, cuarta y decimocuarta. La todavía júnior Miren Martín demostró su buena forma en 1.500, acabando sexta en su semifinal y decimoquinta del campeonato.

Por su parte, Javier Mariscal fue sexto en la semifinal de 200 y decimoctavo en total. También en 200, Junkal Etxegaray era la participante más joven y acabó 21ª. También debutaba Iñaki López, 22º en 400 y la participación del BAT se completó con Pinar Polo, descalificada cuando iba séptima en diez kilómetros marcha.

Fotos

Vídeos