El Super Amara-BAT calienta motores para la próxima temporada

El Bidasoa Atletiko Taldea intentará sacar un segundo grupo de mujeres, por las mañanas.
El Bidasoa Atletiko Taldea intentará sacar un segundo grupo de mujeres, por las mañanas.

Esas actividades y el deporte federado se pondrán en marcha a partir de la segunda semana de septiembreTiene grupos de running, de mujeres y de deporte no competitivo

I.A. IRUN.

El Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea se encuentra ahora de vacaciones, aunque con la mirada puesta en la Subida a Guadalupe del 2 de septiembre y con el inicio del curso, que será en la segunda semana de septiembre.

Actualmente el club de Plaiaundi cuenta con 195 atletas federados y cerca de 330 escolares. Los últimos años ha ampliado su oferta para que todo aquel que quiera hacer actividad física saludable en grupo y de forma controlada por entrenadores, sin tener que competir, lo pueda hacer. Son tres grupos, de running y oposiciones, de puesta en forma para mujeres y de running y puesta en forma para jóvenes, que están creciendo mucho y en el que están participando cerca de cien personas. La novedad de este año es que se amplía la oferta a todos los días de la semana y que el BAT va a intentar sacar un grupo de puesta en forma para mujeres por las mañanas.

El grupo de running y oposiciones está abierto durante todo el año. Se establecen planes de entrenamiento semanales por niveles en función de objetivos de cada uno (carreras populares, estar en forma, etc...). Hay grupos de mañana y de tarde y se trabaja también en gimnasio y en ejercicios de fortalecimiento para prevenir lesiones. Igualmente el BAT ayuda a preparar oposiciones.

El grupo de puesta en forma para mujeres arrancará el 13 de septiembre, con atención personalizada según objetivos: practicar actividad física general, gimnasia de mantenimiento, aprender a correr y grupos de running, fortalecimiento general... Aunque el grupo funciona por las tardes (de lunes a viernes de 18.00 a 19.30), es posible que este curso haya un segundo grupo por las mañanas.

Existe también un grupo de puesta en forma para jóvenes sin ánimo de competir, que igualmente se pondrá en marcha el 13 de septiembre. Aquí puede participar cualquiera a partir de trece años y se establecen planes de entrenamiento variados en ejercicios y deportes. El horario es de lunes a viernes de 18.00 a 19.30.

Para inscripciones o más información de estos grupos se puede contactar con el Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea por correo electrónico (batih@telefonica.net) o por teléfono (625261351).

Federados y escuela

Además de estos grupos, el BAT mantiene su actividad con los deportistas federados y la escuela. Ésta empezará el 14 de septiembre en Hondarribia y el 15 en Irun y está dirigida a escolares nacidos entre 2004 y 2009 inclusive. Formar parte de la escuela del BAT incluye acceso a las instalaciones, seguro de deporte escolar, camiseta técnica de la escuela y gestiones administrativas. Existe un descuento del 20% para hijos de parados y para segundos o más hermanos en la escuela. Además hay un calendario de competición los domingos durante el curso, opcional. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web http://www.atletismobat.com/es/actividades/escuela-atletismo.

También hay deporte para niños y niñas a partir de ocho años en Irun y Hondarribia. Se trata de actividad física para los más pequeños de una forma sana y divertida, con grupos abiertos durante todo el curso.

Fotos

Vídeos