Subcampeonato de España para Aitor Gorrotxategi en Verducido

Equipo de Santiagotarrak en el estatal de Verducido.
Equipo de Santiagotarrak en el estatal de Verducido.

I.A. IRUN.

La sección de pista de Santiagotarrak se desplazó con siete representantes a Verducido, donde se disputó el XLIX Campeonato de España de Sprint Olímpico para las categorías sénior, sub-23 y júnior. El club irundarra logró el puesto 26 en la general por equipos, entre ochenta inscritos.

Más de 700 piragüistas participaron en el evento, a lo largo de un fin de semana que para los irundarras fue agotador, ya que tuvieron que disputar eliminatorias, semifinales y finales sobre las tres distancias. Además, muchos participaron tanto en K-1, K-2 e incluso en K-4.

Lo más destacable para Santiagotarrak fue las seis clasificaciones para finales A que lograron los juniors. Telmo Fernández disputó las finales de 1.000, 500 y 200 metros, logrando la séptima posición en las dos primeras y la octava en 200.

También entró en tres finales Tania Prol, siendo sexta en K-1 1.000, también sexta en K-2 1.000 junto a Itziar Campo y ambas novenas en K-2 500.

Por su parte, el sub23 Aitor Gorrotxategi compitió como sénior y fue segundo en la final B de los 500, lo que le valió la plata en la categoría sub'20. En la final B de los 1.000 metros acabó octavo.

También logró entrar en final B en K-4 junto a Jon Moreno, Oihan Sayar e Igor Nieto, donde ocuparon la cuarta posición, mientras que fueron terceros en la final C de los 500 metros. Hay que destacar que todos ellos pertenecen a la categoría sub23, aunque participaron en la sénior.

Por último, el K-2 compuesto por Jon Moreno y Oihan Sayar finalizó octavo en la final C.

Fotos

Vídeos