La sub20 Leire Heras y la sub16 Laia Orbegozo fueron terceras en el cross de Ordizia

B.O. IRUN.

El Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea se desplazó a Ordizia para tomar parte en la segunda jornada de la liga de cross y en el Campeonato de Gipuzkoa escolar, logrando buenos resultados. Fue un cross duro, lleno de barro, en el que era muy difícil correr.

De entre los siete federados del club bidasotarra, las actuaciones más destacadas fueron los terceros puestos de Leire Heras en la categoría sub20 y de Laia Orbegozo en sub16. En esa misma categoría participaron Ara Telletxea y Ara Astudillo, novena y decimocuarta. En chicos, Ander Lorenzo fue sexto y segundo mejor guipuzcoano.

En la categoría sub20, Jon Aperribay hizo una carrera de menos a más y acabó séptimo, mientras que el único representante en categoría absoluta fue Mikel Zubieta, que acabó decimocuarto.

En cuanto al Campeonato de Gipuzkoa escolar, con 32 jóvenes atletas del BAT, Eba Telletxea se llevó el título en alevín femenino.

Otros resultados

A resguardo del mal tiempo, en el velódromo del Anoeta se celebró la seguna jornada de pruebas de libre participación, con 46 representantes del Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea, buenas marcas y tres mínimas para campeonatos de España.

En su regreso a su club de formación, Olatz Arrieta debutó en los 60 metros vallas con un tiempo de 8.79, lo que le clasifica para el estatal absoluto. En 200 lisos, Ana Gómez paró el crono en 26.50, lo que supone su segunda mínima para el estatal, en este caso júnior.

Y por último, Gonzalo Tamayo en su debut de la temporada consiguió la mínima estatal en la prueba de lanzamiento de peso júnior, al mandar la bola hasta 14,5 metros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos