Una sola victoria en las ocho últimas jornadas para el Real Unión

El Mirandés pasó por encima del Real Unión. /  F. DE LA HERA
El Mirandés pasó por encima del Real Unión. / F. DE LA HERA

Los irundarras perdieron el domingo 0-3 contra el Mirandés y han caído a la decimoquinta posición de la clasificación

BORJA OLAZABAL IRUN.

No por esperada duele menos. El Real Unión sigue sin ponerle remedio a su mala racha de resultados y el domingo cosechó una nueva derrota. Fue contra el líder, el Mirandés, pero que te metan un 0-3 en tu casa tiene poco alivio. Los de Irun llevan cinco jornadas sin ganar, con un empate y cuatro derrotas, y solo han conseguido un triunfo en los ocho últimos partidos. Hay que empezar a frenar la caída.

Pero de momento los datos están ahí, y tras la derrota ante los burgaleses, los txuribeltz han caído a la decimoquinta posición de la tabla. Por detrás solo hay cinco equipos, o lo que es lo mismo, el Real Unión está un solo puesto por encima de la promoción de descenso, que la marca el Vitoria, y dos por encima del descenso directo, donde aparece el Lealtad. El margen de puntos con gasteiztarras y asturianos es el mismo, seis. Y es que el Real Unión ha sumado hasta el momento veinte y ellos catorce.

Y cada vez se hace más complicado mirar hacia arriba. El último rival de los irundarras, el Mirandés, casi les duplica en puntos, tiene 39, y los puestos de play-off los marca la Real Sociedad B con treinta, diez más que los sumados por los de Irun.

Sangría goleadora

Uno de los primeros cometidos de José Luis Ribera será detener la sangría goleadora del equipo. El Real Unión, con veinticinco goles en contra, es el tercero que más goles ha recibido del grupo segundo. En los cinco últimos partidos, los que llevan sin ganar los unionistas, se han llevado once goles. Más de dos por encuentro. Así es casi imposible sumar de tres en tres.

Difícil primera misión para el nuevo técnico, que debutará en el banquillo del Real Unión el domingo en la ciudad deportiva de Mareo contra el Sporting B.

El filial gijonés no es solo el segundo clasificado del grupo. Con 31 goles marcados, es el máximo goleador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos