Servicios de Txingudi organiza un mercado de segunda mano de bicicletas, triciclos y patines

M. A. I.IRUN.

Servicios de Txingudi pondrá en marcha, por segundo año consecutivo, un Merka2dasoa para la compraventa de bicicletas, patines, patinetes, triciclos y complementos asociados a estos vehículos como cascos, guantes y protecciones. Este mercado de segunda mano tendrá lugar el próximo día 16, sábado, dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Irun, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.

El Merka2dasoa se celebrará en la plaza del Ensanche, de 12.00 a 19.00 horas. Los interesados en vender algún artículo podrán llevarlo al punto informativo del mercado, entre las 10.30 y las 12.00 y pasar al cierre (19.00h) para recoger el dinero de la venta o el artículo en cuestión, en caso de que no se haya vendido.

Los artículos deben ser de segunda mano, pero estar en buen uso. Para vender una bicicleta será preciso presentar el DNI (con el fin de evitar la compraventa de artículos robados) y no se admitirán precios superiores a los 400 euros por una bicicleta.

El hábito de reutilizar

«Consideramos muy interesante este mercado, porque ha demostrado ser una prueba palpable de que la reutilización de objetos es eficaz para reducir el volumen de residuos de todo tipo que generamos», explicaba la gerente de Servicios de Txingudi, Leire Zubitur. «Quien pone a la venta un artículo, puede recibir una pequeña cantidad por ello, con lo que se premia un hábito que es beneficioso para todos».

El año pasado, se pusieron a la venta 71 bicicletas, de las que se vendieron 33, con una cifra total de ventas de 2.318 euros. Por lo que se referiere a los artículos relacionados con este tipo de vehículos, se ofertaron 105, de los que se vendieron 30, con una cifra de ventas de 388 euros. Los interesados en conocer más detalles sobre este Merka2dasoa pueden consultar la web www.txinzer.com o llamar al teléfono 900 119 384.

Temas

Irun

Fotos

Vídeos