Servicios de Txingudi insiste en promover el reciclaje fuera de casa con la ayuda del Bidasoa

El juego del reciclaje regresará a Artaleku con una nueva lona.

La Mancomunidad y el club de balonmano vuelven a cooperar por tercera temporada consecutiva

I. MORONDO IRUN.

La Mancomunidad de Servicios de Txingudi ha encontrado en Artaleku, durante los partidos del CD Bidasoa, un escenario desde el que promover entre los ciudadanos la recogida separada de residuos también fuera del propio hogar.

Hace dos años, ambas instituciones formalizaron un acuerdo para que el agua que los jugadores beban durante el partido sea del grifo. Al mismo tiempo, se puso en marcha una campaña de concienciación sobre reciclaje que incluyó la instalación de papeleras diferenciadas en los encuentros del Bidasoa en Artaleku para separar envases y papel de la fracción resto. «En términos de kilos no es importante, pero la verdad es que la gente lo está haciendo bien, que era el objetivo, impulsar la idea de que es importante separar los residuos también fuera de casa», explicó el responsable del departamento de Residuos de Servicios de Txingudi, Valentín González.

En este nuevo curso, la Mancomunidad promoverá durante los descansos de los partidos un juego en el que tres parejas, «un adulto y un niño», tendrán que marcar sus goles a través de diferentes agujeros en una lona, atendiendo al color del contenedor que corresponde al residuo que en cada momento aparezca en pantalla. «Es un juego sin ganadores y perdedores en el que todo el que participe tendrá un pequeño obsequio», añadió González.

Fotos

Vídeos