Servicios de Txingudi fomenta el consumo de agua del grifo entre los escolares

¡A hidratarse!. Teresa Errandonea, Leire Zubitur y Pedro Alegre, con un grupo de escolares.
/F. DE LA HERA
¡A hidratarse!. Teresa Errandonea, Leire Zubitur y Pedro Alegre, con un grupo de escolares. / F. DE LA HERA

Los integrantes de los equipos de Eskola Kirola recibirán botellines reutilizables, dentro de la campaña 'Txingudiko Ura'

IÑIGO MORONDO IRUN.

Servicios de Txingudi mantiene un año más su apuesta por utilizar el deporte como plataforma para concienciar a los ciudadanos en el consumo del agua del grifo. Además de colaborar en los puestos de avituallamiento de las carreras populares que tienen lugar en la comarca, Servicios de Txingudi viene desarrollando estos últimos años una campaña específica destinada a los jóvenes participantes del programa de deporte escolar de Irun y Hondarribia denominada 'Txingudiko ura'.

Durante las próximas semanas, la empresa pública hará llegar botellines de agua reutilizables a todos los niños y niñas bidasotarras de entre 8 y 12 años que, a través de su centro escolar, están inscritos en el programa Eskola Kirola. El reparto comenzó de manera simbólica el pasado sábado por la mañana en el polideportivo Azken Portu, aprovechando la disputa de una jornada de competición escolar. «Os animo», invitó a los jóvenes deportistas la gerente de Servicios de Txingudi, Leire Zubitur, «a que utilicéis este botellín para hidrataros tanto en los entrenamientos como en vuestros partidos». Insistió en que no se trata sólo de «impulsar que se beba agua del grifo porque en esta comarca es de buena calidad», sino de evitar generar residuos al consumir agua embotellada «porque esos botellines no se reutilizan y acaban en la basura».

«Impulsamos el consumo de agua del grifo, porque es de buena calidad»«Con estos botellines reutilizables vamos a evitar generar más residuos»

Zubitur estuvo acompañada por el delegado de Deportes, Pedro Alegre, y la atleta del BAT Teresa Errandonea, campeona de España promesa y subcampeona absoluta en 100 metros vallas y recientemente galardonada como mejor deportista irundarra del año.

«Llevo muchísimos años haciendo deporte y una de las cosas que he aprendido es la importancia de hidratarse, tanto para el que hace deporte como para el que no». La atleta irundarra propuso que los botellines que escolares van a recibir «no los utilicéis sólo cuando estéis con el equipo y os los llevéis también cuando quedéis con los amigos para echar un partido, incluso los podéis llevar al colegio». Errandonea remarcó «la suerte que tenemos de vivir donde vivimos y tener agua de calidad que está disponible y accesible siempre, donde queramos». Cerró su intervención con una última recomendación: «pasadlo bien haciendo deporte».

Antes de entregar los primeros botellines de esta nueva temporada, también Pedro Alegre quiso dirigirse a los jóvenes deportistas. En su caso, además de alentar el uso de los botellines que van a recibir para consumir agua del grifo, quiso indicarles que estas competiciones escolares en las que participan le parecen «muy importantes. Si hacéis deporte desde txikis será más fácil que sigáis haciéndolo cuando seáis mayores. Ahora podéis probar todos los deportes y así elegir lo que más os gusta para el futuro. Igual que vosotros, en Eskola Kirola, empezó también Teresa Errandonea, que hoy es toda una campeona».

Fotos

Vídeos