Sergio Llamas llega al Real Unión cedido por el Deportivo Alavés

Los unionistas siguen preparando el inicio liguero en el Stadium Gal.
Los unionistas siguen preparando el inicio liguero en el Stadium Gal. / F. PORTU

Se trata de un joven centrocampista que puede jugar en la mediapunta. La secretaría técnica sigue buscando jugadores, pero no es seguro que lleguen antes del comienzo liguero

BORJA OLAZABAL IRUN.

Asier Santana ya tiene un jugador más en su plantilla. Se trata del gasteiztarra Sergio Llamas (1993), que ha llegado cedido del Deportivo Alavés y que ayer completó su primera sesión como unionista. Su incorporación es una de las tres o cuatro que quiere realizar la secretaría técnica antes del cierre del mercado al término del mes de agosto.

Llamas es un centrocampista que puede actuar en la mediapunta, con llegada y calidad. El año pasado se quedó sin ficha en el Alavés de Primera y tuvo que jugar en su filial, en Tercera, pero en Segunda División dispuso de minutos importantes y marcó goles que ayudaron a su equipo a conseguir victorias en la lucha por el ascenso.

A pesar de la llegada del jugador del Alavés, Asier Santana y Eneko Romo necesitarían algún hombre más. Lo más urgente es hacerse con un central, mientras que la llegada de un extremo y un portero están en segundo plano. Mario Capelete ha completado una gran pretemporada y el canterano Martín Artetxe podría ser el suplente de Otaño si no se encuentra un arquero de garantías. El portero mexicano Alejandro Arana, que estaba a prueba, no jugará en Irun.

Empieza la liga

El inicio de la temporada 2017/2018 está a la vuelta de la esquina para el Real Unión. Solo quedan cuatro días para escuchar el silbato del árbitro y que el balón eche a rodar en partido oficial. Es tiempo para ultimar detalles e intentar llegar en las mejores condiciones al debut liguero en Tafalla contra la Peña Sport.

Los viajes a tierras navarras, debidos al cambio en la composición de los grupos de la Segunda B, serán una de las novedades de esta campaña. De hecho, el inicio del curso es totalmente diferente al del curso pasado, ya que además de el desplazamiento a Tafalla, tocará jugar el primer partido en el Stadium Gal ante otro cuadro navarro como el Izarra.

A estos primeros días de competición hay que sumar la disputa de la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Los txuribeltz jugarán el domingo contra la Peña Sport, el sábado que viene en Gal contra el Izarra y el miércoles 30 visitarán al Calahorra para luchar por un pase a la segunda ronda copera.

Así es como se presentan los diez primeros días de competición. La liga es larga y nada de lo que pase en las dos primeras jornadas será determinante. El primer compromiso vital, por lo tanto, será ante el Calahorra, donde puede empezar o se puede esfumar un bonito sueño.

Disgustos veraniegos

Los irundarras dieron por terminados los amistosos veraniegos el sábado en Urritxe contra el Amorebieta con otro disgusto. Bien es cierto que los resultados no son importantes en pretemporada, pero el Real Unión ha acabado con tres derrotas seguidas. Ante los vizcaínos los unionistas cayeron 3-2 , unos días antes también tocó derrota en Zubieta ante el Sanse, 2-0, y en el Stadium Gal contra Osasuna Promesas el resultado fue 1-2.

Algo mejor fueron las cosas en el triangular contra Hernani (2-0) y Beasain (1-1) y en los partidos ante el Alavés B en Vitoria (1-2) y el filial unionista en Irun (6-1). Menos importancia tuvo la derrota en el debut veraniego ante un Primera como el Eibar, contra el que el Real Unión perdió en Zarautz por 3-1.

En resumidas cuentas, ocho partidos con un saldo de tres victorias, un empate y cuatro derrotas. No hay que hacer saltar las alarmas, pero el dato está sobre la mesa. Los unionistas han caído contra los tres equipos de su grupo a los que se han enfrentado.

Fotos

Vídeos