Una semana para olvidar

Jorge Galán parece lamentarse por una ocasión marrada en el partido de hace una semana en el Stadium Gal.
Jorge Galán parece lamentarse por una ocasión marrada en el partido de hace una semana en el Stadium Gal. / F. DE LA HERA

Los unionistas jugarán el sábado en el Stadium Gal contra el Vitoria en la cuarta jornada del campeonato ligueroEl Real Unión, que fue eliminado de la Copa del Rey el miércoles, salió goleado de su visita al Bilbao Athletic, que le metió un doloroso 4-0

BORJA OLAZABAL IRUN.

Tres partidos se han disputado desde que comenzó la liga en el grupo segundo de la Segunda División B. El bagaje para el Real Unión es de dos victorias, una en el Stadium Gal y otra en Tafalla, y una derrota, en Lezama. Visto así, se podría decir que el curso no ha empezado mal para los de Irun, pero lo cierto es que los resultados, por el momento, dejan algunas dudas. ¿Cuál es el nivel real del equipo? Solo el tiempo resolverá esta pregunta.

Los triunfos de los unionistas han llegado ante equipos como la Peña Sport, recién ascendido, o el Izarra, que no ha superado el duodécimo puesto en las dos últimas temporadas y contra el que se jugó en el Stadium Gal. Aun así, ganar y dejar la portería a cero en las dos primeras jornadas dio cierto aire al cuadro entrenador por Asier Santana.

Los problemas han llegado en los últimos días. El técnico dijo en la previa del partido ante el Bilbao Athletic que la eliminación copera no debía considerarse como un palo, que todos tienen derecho a perder, pero lo cierto es que los últimos resultados han dolido.

Y es que no puede tener otro efecto que el dolor el hecho de caer en la primera ronda de la Copa del Rey ante un equipo de Tercera División como el Calahorra y perder 4-0 en Lezama contra el Bilbao Athletic.

Veremos cómo le han sentado estos dos golpes al Real Unión, que no puede hacer otra cosa que levantarse y dar la cara en el partido de la próxima jornada, que tendrá lugar el sábado en el Stadium Gal con el Vitoria como rival.

Solo un pleno de victorias

La semana pasada, tras dos jornadas, el Real Unión era uno de los cuatro equipos del grupo segundo que había ganado los dos encuentros disputados. Los otros tres eran el Burgos, el Racing de Santander y el Logroñés.

Una semana después solo el Burgos mantiene el ritmo. Los burgaleses le ganaron el domingo a Osasuna Promesas y venían de imponerse al Lealtad de Villaviciosa y al Caudal Deportivo. Son los líderes del grupo con nueve puntos.

Por detrás están el Logroñés y el Mirandés con siete puntos y cuarto es el Bilbao Athletic, que con seis cierra la zona de play-off. Los mismos puntos que los cachorros de Lezama tienen el Racing de Santander, el Sporting B y el Real Unión, que es séptimo por la diferencia de goles.

Así está el inicio liguero para los irundarras, pero esto no ha hecho más que empezar.

Más

Fotos

Vídeos