«Esta semana hemos incidido en el trabajo defensivo»

Cuétara acabó muy enfadado el sábado.
/F. DE LA HERA
Cuétara acabó muy enfadado el sábado. / F. DE LA HERA

Jacobo Cuétara no esconde que el equipo tiene que mejorar atrás si quiere tener opciones de ganar partidos El Bidasoa-Irun visita mañana al Logroño (20.00)

BORJA OLAZABAL IRUN.

Recibir 34 goles de media en las dos últimas jornadas ha tenido como resultado dos derrotas para el Bidasoa-Irun. Localizado el problema, toca encontrarle solución, y a eso es a lo que se ha dedicado el equipo en esta última semana de entrenamientos previa a la visita de mañana al Balonmano Logroño La Rioja.

Jacobo Cuétara, en la rueda de prensa que ofreció ayer, reconoció que «hemos incidido en el trabajo defensivo para recuperar sensaciones. No es lógico haber dado un nivel muy alto al final de la primera vuelta y en los dos primeros partidos de la segunda y pegar luego este cambio radical. Nuestras acciones defensivas son simples y siempre son las mismas, pero tenemos que estar muy concentrados y ser muy intensos para que salgan, de lo contrario, somos vulnerables».

El último descalabro defensivo supuso caer contra el Benidorm y el entrenador no esconde que «fue una oportunidad perdida para sumar una nueva victoria. Tenemos que entender que un equipo como Benidorm nos puede ganar, pero no de la manera en la que nos ganó. Teníamos una buena opción para asomar la cabeza y no empezar a meternos de nuevo en esas situaciones de partidos que se parecen a finales. Aunque eso es lo que suele pasar siempre que se pierde un partido en casa».

Defensa y repliegue

Preguntado por el partido de mañana contra el Logroño, equipo en el que juega el irundarra Gurutz Aginagalde, Cuétara comentó que «va a ser un encuentro muy complicado. Ellos están ahora en muy buena forma y haciendo muy buen balonmano. Diría que es el equipo que mejor está en este momento, pero nosotros vamos sin miedo. En Artaleku les ganamos en la primera vuelta y sabemos que si estamos a nuestro nivel, tendremos opciones».

En este sentido, el técnico del Bidasoa tiene claro que «vamos a tener que estar muy bien en defensa y en el repliegue para intentar frenar su contraataque, algo que es muy complicado. Pero también el partido va a pasar por nuestro trabajo ofensivo. Tenemos que incomodar a su defensa y seleccionar muy bien nuestros lanzamientos, porque eso también evitará que ellos salgan fácil a la contra».

Para el encuentro de mañana contra los riojanos son duda Xoan Ledo, con una elongación en el aductor, y Jon Vázquez, con problemas en la rodilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos