Esta semana concluye la primera campaña de asfaltado de 2017

Corrección. Tramo del paseo Colón en el que se están realizando nuevos trabajos de asfaltado.
Corrección. Tramo del paseo Colón en el que se están realizando nuevos trabajos de asfaltado.

Las últimas obras se realizan en un tramo del paseo de Colón, la rotonda de Alzukaitz y las calles Ermita y Misionero Lekuona

M. A. I.IRUN.

Los trabajos pendientes de la última campaña de asfaltado programada hasta la fecha, se van a ejecutar a lo largo de la presente semana. Según informa el área de Movilidad, Vía Pública y Obras, estos trabajos están programados en cuatro puntos de la ciudad: el paseo de Colón, la rotonda del silencio (encuentro de Alzukaitz con Arbesko Errota) y las calles Ermita y Misionero Lekuona.

En el paseo de Colón, las obras estaban programadas para ayer lunes, en un tramo en el que se realizaron recientemente trabajos de asfaltado, si bien no se remataron según lo previsto en el proyecto. Ahora, la empresa encargada de las obras ha tenido que subsanar el desajuste. Concretamente, ha debido corregir la pendiente transversal en un tramo del carril en sentido Hondarribia, a la altura del paso de cebra y cruce con la calle Aduana.

Dónde
Hoy martes se realizarán trabajos de asfaltado en la calle Misionero Lekuona (barrio de Anaka), en el tramo comprendido entre los números 12 y 30.
Cortes de tráfico
El acceso a Misionero Lekuona quedará cortado desde las intersecciones con las calles Anaka e Infanta Eulalia. Sólo se permitirá la salida de vehículos aparcados en las viviendas y garajes de dicha calle. La entrada a la zona se podrá realizar por la calle Reina Fabiola.

También para el día de ayer estaba programada la reparación de los baches de la glorieta del silencio y de la calle Ermita.

En la calle Misionero Lekuona, (barrio de Anaka) los trabajos de asfaltado están previstos para hoy martes, en horario diurno. Se realizarán en el tramo comprendido entre los números 12 y 30. Para ello, será necesario cortar el tráfico de acceso a la calle en todo el tramo, desde las intersecciones con las calles Anaka e Infanta Eulalia. Únicamente se permitirá la circulación de salida de los vehículos que se encuentren aparcados en las viviendas y garajes de la zona cortada al tráfico, pero no se les dejará acceder mientras dure la actuación. Para entrar a esa zona del barrio de Anaka, existe una vía alternativa, a través de la calle Reina Fabiola. Los vecinos de Misionero Lekuona deberán utilizar también esta calle y no podrán acceder en vehículo a sus viviendas, sino que tendrán que aparcar en vías adyacentes.

Segunda campaña

Con estas cuatro actuaciones, finaliza la primera campaña de asfaltado del año 2017. Sumando los trabajos ejecutados en 2016 y en lo que va de 2017, el presupuesto total dedicado a las obras de asfaltado de calles en la ciudad ha ascendido a 1.079.159,44 euros. En detalle, el año pasado se ejecutaron dos bloques de trabajo por valor de 551.347,12 euros y en lo que va de 2017 se han destinado ya 527.812,32 euros a otra campaña.

La delegada de Movilidad, Vía Pública y Obras, Cristina Laborda, destacaba que para este año «los trabajos no han terminado, ya que a este montante hay que añadir otros 300.000 euros aprobados en la modificación de crédito del pasado mes de julio». Esta cantidad «se traducirá en nuevos trabajos de asfaltado durante este año».

Fotos

Vídeos