La selección Bidasoa-Txingudi se consolida y seguirá compitiendo

Uno de los equipos de la selección Bidasoa-Txingudi./
Uno de los equipos de la selección Bidasoa-Txingudi.

El equipo participará mañana y pasado en el Torneo Txingudi que organiza el Landetxa

B.O. IRUN.

El Consorcio transfronterizo Bidasoa-Txingudi, junto con la Real Sociedad, que es quien lleva las riendas de la dirección deportiva, y los clubes de fútbol de Irun, Hondarribia y Hendaia, están muy satisfechos con la evolución del proyecto de la selección Bidasoa-Txingudi. Se trata de un combinado con unas características únicas en Europa y que seguirá adelante durante esta temporada con entrenamientos y participación en diferentes torneos.

Para empezar, la selección estará presente en el Torneo Txingudi, que lo organiza Landetxa K.E. y que tendrá lugar entre mañana y pasado en el campo de Ugalde-Ventas. Para preparar este torneo, los jugadores han completado tres sesiones de entrenamientos.

El de estas fechas navideñas no será el único torneo en el que competirá la Selección Bidasoa-Txingudi. A comienzos del mes de abril el equipo formado por los jugadores nacidos en el 2005 estará presente en el Torneo de Pâques, que lo organiza Les Eglantins de Hendaia. Además, los infantiles participarán en el Torneo de Semana Santa que también organiza el Landetxa.

La presencia en los diferentes torneos va acompañada, lógicamente, con los entrenamientos previos en los que se juntan y se van conociendo los jugadores.

Objetivos e historia

Los promotores de esta iniciativa tienen claros los objetivos que persiguen. Por un lado, pretenden posibilitar que los niños y niñas de diferentes edades puedan convivir y hacer deporte salvando las barreras del idioma de las tres ciudades. Además de tener un icono de colaboración trasnfronteriza como selección deportiva y potenciar la imagen de la comarca en el exterior.

Este proyecto se inició en el año 2001, con el presidente del Dunboa-Eguzki Ricardo Gómez a la cabeza, para participar en el Torneo López Ufarte, en el que la selección estuvo presente dos años.

Tras más de una década de inactividad, los clubes de la comarca retomaron esta iniciativa en el año 2014 y firmaron un protocolo de impulso a la selección de fútbol de Txingudi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos