La Seguridad Social acondicionará su futura sede en la plaza Azpiazu

Rehabilitado para otros usos. Infografía del aspecto que se le quiere dar al actual edificio de Emigración./
Rehabilitado para otros usos. Infografía del aspecto que se le quiere dar al actual edificio de Emigración.

Abandonará Emigración, edificio que el Estado cederá al Ayuntamiento para que haga pisos para jóvenes y un centro cívico

I.M. IRUN.

La Junta de Gobierno ha dado esta semana licencia de obras al Instituto Nacional de la Seguridad Social para adecuar un local en la plaza Primitivo Azpiazu. Allí parece que trasladará la Seguridad Social las instalaciones que tiene en el edificio de Emigración. En paralelo, el área de Urbanismo trabaja en la división administrativa de la finca (una parte, el 16%, para el Servicio Público de Empleo Estatal SEPE y Lanbide, el resto para el Ayuntamiento) que el ministerio de Hacienda solicitó para posibilitar la cesión del inmueble.

El delegado de Urbanismo, Xabier Iridoy, recordó los usos que, tras una inversión de unos 4 millones de euros, tendrán los 4.000 m2 que recibirá la ciudad. «Por un lado, 39 apartamentos dirigidos a la juventud en régimen de alquiler social»: 6 estudios de 30 m2; 22 apartamentos de un dormitorio (41 m2) y 11 apartamentos de dos dormitorios (48-54 m2). En el resto de la futura propiedad municipal «se desarrollará un nuevo centro cívico para San Miguel, con 577 m2 en la planta baja, abierto al jardín y con accesos desde las calles Bartolomé de Urdinso y Anaka», señaló Iridoy. Según indicó en su momento el alcalde, José Antonio Santano, esas instalaciones asumirán la función del actual local de mayores del barrio, «pero no sólo esas. Dará servicio a todo el vecindario».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos