Segundo rescate en dos días de una persona herida en Peñas de Aia

La mujer herida es introducida en una ambulancia./Bomberos de Euskadi
La mujer herida es introducida en una ambulancia. / Bomberos de Euskadi

Una mujer francesa ha tenido que ser evacuada este lunes al hospital tras haber sufrido una caída después de que el domingo un niño de cinco años fuera rescatado en helicóptero

DIARIOVASCO.COM

Una mujer francesa ha sido rescatada la tarde de este lunes en la subida a Peñas de Aia, tras haber sufrido una caída que le impedía moverse. Su evacuación suma dos días consecutivos de rescates en este monte, ya que el domingo un niño de cinco años tuvo que ser trasladado en helicoptero al hospital tras sufrir varias contusiones.

Según ha informado el Deparatamento de Seguridad del Gobierno Vasco, la accidentada este lunes es una mujer francesa. Una llamada de auxilio de su marido, que se encontraba con ella, ha movilizado a una patrulla de la Ertzaintza que ha conseguido localizar a la pareja a las 18.55 horas gracias a la geolocalización de sus móviles. Ambos se encontraban en una zona accesible del monte, en la subida por la parte del término municipal de Irun. La Ertzaintza ha descendido a la herida y su marido en coche hasta la localidad fronteriza y, posteriormente, ha sido trasladada en una ambulancia de Osakidetza al hospital de San Juan de Luz.

Por su parte, el domingo un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza tenía que evacuar al hospital a un niño de 5 años de edad con diversas lesiones tras sufrir una caída también en Peñas de Aia. Minutos antes de las dos de la tarde, SOS Deiak recibía un aviso en el que se informaba de que el niño se había caído en el citado paraje y había resultado herido. Al parecer, el menor se había lesionado la muñeca y presentaba una contusión en la cabeza.

Debido a las dificultades de su ubicación para poder trasladarlo, agentes de la sección de montaña de la Unidad de Vigilancia y rescate de la Ertzaintza se personaron en el lugar y lo evacuaron en un helicóptero al helipuerto de San Sebastián, situado en el parque de Bomberos, desde donde fue trasladado en una ambulancia al Hospital Donostia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos