La segunda fase para la calle Hondarribia arrancará a comienzos del año próximo

La plaza San Miguel se convertirá en un espacio peatonal./
La plaza San Miguel se convertirá en un espacio peatonal.

M.A.I. IRUN.

Los delegados de Movilidad. Vía Pública y Obras, y Participación Cristina Laborda y Pedro Alegre, se citaron el jueves con vecinos del barrio San Miguel para exponer el resultado del proceso de participación al que se sometió la propuesta inicial para la reurbanización de la parte alta de la calle Hondarribia. Se trata de la continuación de la nueva ordenación que se le dio al resto de esta vía en 2011 y sigue una línea similar.

En el proceso, según los datos que trasladaron los representantes municipales, «han tomado parte 89 personas o grupos que han podido opinar sobre el planteamiento inicial». Señalaron desde el equipo de Gobierno que «un grupo mayoritario se ha mostrado a favor del proyecto planteado» que proponía aceras más amplias a ambos lados, aunque con aparcamiento a un lado y, en consecuencia, un solo vial de circulación hasta la plaza San Miguel y dos viales después para facilitar el giro hacia la calle Zubiaurre. La mencionada plaza se peatonalizará y contará con un jardín vertical y juegos de agua en el suelo imitando una fuente. También hubo sugerencias en diversos temas, algunas de las cuales se incorporarán al proyecto: plazas de carga y descarga, árboles de bajo porte, una marquesina en una parada de autobús, precios reducidos en el parking de El Pinar durante la obra (40 euros al mes)...

Con todo ello se redactará en las próximas semanas el proyecto final para poder sacar la obra a concurso con el objetivo de que en los primeros meses de 2018 se pueda adjudicar y den comienzo los trabajos con un plazo de ejecución de aproximadamente ocho meses.

Fotos

Vídeos