Santiagotarrak sacó siete medallas en el Campeonato de España de descenso

Equipo de Santiagotarrak que participó en el Campeonato de España de descenso de aguas bravas./
Equipo de Santiagotarrak que participó en el Campeonato de España de descenso de aguas bravas.

Klara Olazabal no pudo alcanzar la final en el Europeo sub 23

I.A. IRUN.

La localidad leonesa de Sabero había acogido el Campeonato de España de aguas bravas en la modalidad de slalom y repitió con el descenso. Hasta allí se desplazaron ocho integrantes de Santiagotarrak, que consiguieron siete medallas y el tercer puesto en la clasificación por equipos.

La piragüista bidasotarra más destacada fue la cadete Juncal Munduate, que se adjudicó tres medallas de oro, en K-1 y C-1 sprint y K-1 clásica. Por su parte, en categoría sénior Paula Grijalba logró una medalla de oro en C-1 sprint y sendas de plata en K-1 sprint y clásica. La última medalla fue la de plata lograda por Jon Iribarren, Aitor Gorrotxategi y Oihan Sayar en patrullas K-1 sprint. La mala noticia del fin de semana fue que Jon Iribarren no logró el billete para participar en Mundial de Pau, al que si acudirán Paula Grijalba como piragüista y Aitor Iribarren como técnico.

Klara Olazabal en el Europeo

También Klara Olazabal piensa ahora en el Mundial de Pau, al que acudirá junto con Ander Elosegi y Joan Crespo. La irundarra acaba de regresar de Alemania, donde ha disputado el Campeonato de Europa en la categoría sub 23, compitiendo tanto en K-1 como en C-1.

En kayak, en la repesca se quedó sin poder pasar a semifinales por solo un puesto y 70 centésimas, lamentando los dos toques que cometió. En canoa fue novena en la clasificatoria, pero en la semifinal de nuevo tocó dos puertas y se quedó sin final por 1''81. En patrullas tampoco tuvo suerte, siendo séptimas en C-1 y novenas en K-1.

Fotos

Vídeos