Santiagotarrak quiere hacerse fuerte en la Liga de Ríos y Maratón

I.A. IRUN.

El equipo de piragüismo en pista de Santiagotarrak se ha desplazado a Pontevedra para participar en la segunda prueba puntuable de la Liga de Ríos y Travesías. Esta vez acude con el equipo casi al completo -22 piragüistas-, por lo que confía en mejorar el cuarto puesto de la primera cita a la que acudió con bajas y así consolidarse en la zona alta de la clasificación, objetivo muy importante para los irundarras.

Más cerca, en el asturiano embalse de Trasona, se celebraron un selectivo y la Copa de España. En la primera de las competiciones participaron los sub'23 Aitor Gorrotxategi, Telmo Fernández y Eneko Egiguren y la júnior Nerea García. Esta última fue la más destacada, logrando el quinto puesto en K-1 500 y entrando en la selección española que competirá a nivel internacional.

Telmo y Eneko se clasificaron para la final B y fueron primero y cuarto. Y Aitor, que ya consiguió meterse en el grupo de los que irán al Europeo y al Mundial en un selectivo anterior, compitió en K-2 junto al asturiano Pelayo Roza, siendo terceros en una prueba de mucho nivel.

En cuanto a la Copa de España, compitió el mismo grupo, salvo Aitor y con la incorporación de Intza Méndez, y el botín fue de dos medallas.

Nerea García fue bronce en K-1 200 y junto con Intza Méndez en K-2 200 acabaron sextas. El mismo bote logró la medalla de bronce sobre 500 metros y Santiagotarrak ocupó el puesto 33 entre 77 clubes.

Por otro lado, en la noticia de la semana pasada sobre el Campeonato de España de Jóvenes Promesas no se reflejó la medalla de bronce del infantil Ian Anatol, a causa de un error por el que pedimos perdón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos