Borrar
Aiur Platero y Aimar Amundarain ganaron en K-2 cadete.
Santiagotarrak fue novena por equipos en el Descenso del Sella

Santiagotarrak fue novena por equipos en el Descenso del Sella

Jon Moreno se coló entre los sénior a pesar de salir después de ellos y acabó segundo en K-1 sub 23Aiur Platero y Aimar Amundarain se impusieron en K-2 cadete

I.A.

IRUN.

Jueves, 10 de agosto 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sociedad Deportiva Santiagotarrak saboreó una vez más el carácter especial que tiene el Descenso del Sella. El año pasado el club irundarra vivió esta cita de forma muy intensa con el hermanamiento entre Sella y Bidasoa y el triunfo de Olatz Zabala en K-2 con la catalana Aurora Figueras y en esta ocasión la sección de pista ha conseguido el noveno puesto en la clasificación por equipos en una prueba en la que participan cerca de 150 clubes y selecciones. Y eso que algunos de sus palistas remaron con Euskadi.

En total fueron dieciocho los integrantes de Santiagotarrak que se presentaron en la tumultuosa salida de Arriondas para disputar el 'LXXXI Descenso Internacional del Sella'. Leído el pregón y cantado el himno, se dio la salida a esta mítica celebración deportiva-festiva, con las habituales aglomeraciones, toques, golpes y vuelcos que se suelen producir. Normal, teniendo en cuenta que participaban 1.260 piragüistas de 23 países.

El río llevaba poca agua, lo que dificultó aún más el trabajo de los piragüistas, algunos de los cuales tenían destino bajo el puente de Ribadesella (recorrido de diecinueve kilómetros) y otros, los de categorías cadete, veterano y barcos mixtos, en Llovio (quince kilómetros).

Dos parejas con medallas

En cuanto a los resultados, además de ese notable noveno puesto en la clasificación por equipos que se establece con los tiempos de los tres primeros barcos de cada club en Llovio y en Ribadesella, hubo dos parejas que se llevaron sendas medallas.

La de oro fue para los cadetes Aiur Platero y Aimar Amundarain, que lograron imponerse con mucha autoridad y confirmaron así que forman una embarcación con mucho futuro. Y la de plata se la colgó el sub 23 Jon Moreno, quien realizó una espléndida carrera, colocándose en una buena posición entre los séniors a pesar de salir por detrás de ellos.

Cerca del podio, en cuarta posición, quedó el K-2 cadete de Nerea García e Intza Méndez, quienes rompieron la embarcación, lo que sin duda les impidió estar más adelante, y a duras penas lograron entrar en meta. Otro puesto de honor fue el sexto del canoísta sub 23 Jorge Fernández de Casadevante, quien a pesar de su corta preparación por encontrarse fuera estudiando, logró un resultado sorprendente.

Por su parte, el júnior Telmo Fernández finalizó en la novena posición, duodécimo fue el sub 23 Iñigo Díez, a pesar de su también corta preparación y decimoquinto el K-2 cadete formado por Beñat Arsuaga y Alex Anatol. Esta vez Olatz Zabala optó por formar un K-2 mixto con Iñaki Susperregi, acabando en el puesto 34 y en K-1 sénior Erik Arocena ocupó el puesto 46. Las júnior de Tania Prol e Itziar Campo tuvieron que retirarse en Llovio por el mal estado de la embarcación.

Tres irundarras que son júnior compitieron en sénior y con Euskadi. El K-2 de Aitor Gorrotxategi y Oihan Sayar ocupó el puesto 26 e Igor Nieto acabó 51º en K-1.

De nuevo a Asturias

La siguiente cita para la sección de pista de Santiagotarrak será de nuevo en Asturias, pues el sábado se disputa en Trasona la Copa de España de maratón, última prueba puntuable dentro de la XVI Liga Nacional de Ríos y Maratón y con la que se pondrá fin a las competiciones importantes a nivel nacional.

La expedición irundarra estará compuesta por quince piragüistas, que además de pelear por los resultados individuales, intentarán completar un buen papel por clubes para colocar a Santiagotarrak en los primeros puestos en la clasificación final de esta Liga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios