Santiagotarrak logra el cuarto triunfo de cuatro posibles en la Copa de Euskadi

I.A. IRUN.

Sigue el dominio de Santiagotarrak en la Copa de Euskadi de Ríos y Travesías. Igual que ganó las tres primeras pruebas, el club irundarra se impuso en la cuarta, el 'Ascenso-Descenso de la ría de Plentzia'. Participaron 90 piragüistas de doce clubes, de los cuáles ocho disputando la Copa de Euskadi.

Para ganar la clasificación por equipos, Santiagotarrak consiguió cinco victorias, tres segundos puestos y tres terceros. Los triunfos correspondieron al K-2 sénior de Aimar Amundarain y Beñat Arsuaga, el K-2 sénior de Tania Prol e Intza Méndez, K-1 junior Aiur Platero, el C-1 cadete Ibai Muñoz, e y el K-2 cadete de Eider Amundarain e Irene Gorrotxategi.

Segundos quedaron Maddalen Berges y Eider Martín en K-2 cadete, Maialen Arsuaga en K-1 cadete y Alex Anatol en K-1 cadete. Y al tercer escalón subieron el K-1 júnior Iosu Bayo, el K-1 cadete Ekaitz Aizpiolea y el K-2 cadete de Asier Romero y Ander Zabaleta. A un paso del podio quedó el K-1 cadete Unai Amostegi.

Este fin de semana la sección de piragüismo en pista de Santiagotarrak se desplazará a Pontevedra, para participar en la tercera prueba puntuable para la Copa de España de maratón, en La Toja.

Escolares en Zumaia

Por otro lado, en Zumaia se celebró una nueva jornada de Juegos Escolares, en la que Santiagotarrak consiguió la victoria por equipos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos