Santiagotarrak se impuso por equipos en el 'LI Descenso del Bidasoa'

I.A. IRUN.

El 'LI Descenso del Bidasoa' volvió a ser una fiesta del piragüismo, con 207 embarcaciones federadas de 26 clubes en competición.

Santiagotarrak no solo organizó el evento, sino que además participó y consiguió algunos resultados destacables. Por ejemplo, el triunfo en la clasificación por equipos con 312 puntos, casi cien más que el segundo clasificado.

A nivel individual, los jóvenes Aitor Gorrotxategi y Oihan Sayar rozaron el triunfo absoluto, que se resolvió en el sprint final a favor de los palentinos David Machado y Marcos Santos.

Sí que hubo victorias en otras categorías. En K-1 júnior se impusieron Telmo Fernández y Tania Prol. En K-2 cadete vencieron Beñat Arsuaga y Aiur Platero y Nahia Sorondo y Eider Martín. Terceras posiciones ocuparon los cadetes Intza Méndez y Aimar Amundarain y el mejor resultado en K-1 sénior fue el cuarto puesto de Jon Moreno.

Paralelamente se celebró el 'I Descenso popular', con 51 embarcaciones y cerca de ochenta personas que disfrutaron bajando el río desde San Miguel.

Campeonato de España

La sección de pista de Santiagotarrak sigue con la agenda llena de eventos y este fin de semana se celebrará en el embalse de Trasona el Campeonato de España de sprint de jóvenes promesas, sobre mil metros.

La representación irundarra estará formada por un total de 23 deportistas, siendo seis de ellos cadetes y diecisiete infantiles.

Fotos

Vídeos