Santiagotarrak, cuarta en la Copa de España de maratón

Equipo de Santiagotarrak que participó en Pontevedra.
/
Equipo de Santiagotarrak que participó en Pontevedra.

Con su triunfo en K-1, Intza Méndez logró billete para el Europeo

I.A. IRUN.

Cinco medallas y el cuarto puesto por equipos entre 70 clubs participantes fue la cosecha de Santiagotarrak en la segunda prueba de la Copa de España de maratón, disputada en Pontevedra. Los irundarras ya habían sido cuartos en la prueba inaugural, lo que demuestra el buen nivel de la sección.

Entre esas medallas, la más destacada fue la de oro que consiguió la júnior Intza Méndez, en una competición en la que dominó la última parte de la prueba, ya que el triunfo se traduce en un billete para el Campeonato de Europa de maratón.

El otro oro fue para el K-2 cadete femenino formado por Irene Gorrotxategi y Maddalen Arsuaga, quienes demostraron ser las más fuertes desde el principio y lograron la victoria con relativa comodidad.

En cuanto a las medallas de plata, una fue para Intza Méndez y Nerea García en K-2 júnior, a pesar de que la segunda está centrada en la modalidad de sprint para ir al Europeo y al Mundial, y la otra, para la cadete Uxue Arsuaga. Justo detrás suyo llegó Eider Amundarain, logrando la medalla de bronce que cerraba la cuenta irundarra.

Tuvieron opciones de podio y acabaron en sendas quintas posiciones los júnior Jon Urretabizkaia y Beñat Arsuaga en K-2, los cadetes Mikel Larrarte y Unai Amostegi en K-2 y el también cadete Alex Anatol en K-1.

De nuevo a Pontevedra

Este fin de semana Santiagotarrak volverá a viajar hasta Pontevedra, en este caso con los más jóvenes de la sección, ya que en Verducido se disputará la 'Copa de España de jóvenes promesas cadetes' sobre 1.000 metros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos