Santiagotarrak se adjudicó el triunfo por equipos en Plentzia

Equipo de Santiagotarrak que se impuso en Plentzia y acaricia la Copa de Euskadi de Ríos.

Con esta nueva victoria el club irundarra se acerca un poco más a la victoria final en la Copa de Euskadi de Ríos

I.A. IRUN.

La sección de pista de la Sociedad Deportiva Santiagotarrak está casi en el momento cumbre de la temporada. A la vuelta de la esquina están el Descenso del Bidasoa (22 de julio) y el del Sella (5 de agosto), dos de las pruebas más destacadas del calendario y que están marcadas en rojo. Pero, mientras llegan esas fechas, los irundarras están compitiendo en otras regatas. Y con éxito.

En el 'XXVII Ascenso-Descenso de la Ría de Plentzia', a pesar de presentarse con solo catorce palistas comandados por el entrenador Aitor Zabala, Santiagotarrak logró el triunfo por equipos, lo que le acerca a la victoria final en la XIX Copa de Euskadi de Ríos. Entre veinte equipos, el irundarra fue el que más puntos sumó, por delante del Club Piraguas Villaviciosa y de Donotia-Kayak.

Esta regata de Plentzia tiene como característica que la salida se da en la playa, pero en esta ocasión las condiciones meteorológicas obligaron a realizar algunos cambios en el recorrido. Así, la organización determinó que la salida se diera en la entrada a la ría y los participantes tuvieron que pelear en todo momento contra el fuerte viento reinante.

A nivel individual hay que destacar las victorias de Jon Moreno en K-1 sénior, Tania Prol en K-1 júnior, Nerea García en K-1 cadete y el K-2 cadete de Aiur Platero y Beñat Arsuaga.

En segunda posición acabaron Aitor Gorrotxategi y Oihan Sayar en K-2 sénior, Itziar Campo e Intza Méndez en K-2 júnior y Jon Urretabizkaia en K-1 júnior. Bronce para Igor Nieto en K-1 sub'23.

Además, muy cerca del podio quedaron Aimar Amundarain (cuarto en K-1 cadete) y el sénior Erik Arocena y el cadete Alex Anatol, quintos en K-1.

Campeonato de España

Sigue la acción y este fin de semana en el embalse gallego de Verducido, donde se va a disputar el XLIX Campeonato de España de sprint olímpico y donde competirá Santiagotarrak con siete piragüistas.

Los séniors Jon Moreno, Oihan Sayar, Igor Nieto y Aitor Gorrotxategi, todos pertenecientes a la categoría sub-23, remarán en K-4 en las tres distancias en que se compiten, 200, 500 y 1.000. Aitor competirá también en K-1 1.000 y 500 metros, mientras que Jon y Oihan formarán K-2 para 500 y 200.

El júnior Telmo Fernández disputará las tres distancias en K-1, mientras que las también júniors Tania Prol e Itziar Campo participarán en K-1 también sobre las tres distancias, y juntas en K-2 500 y 200.

Hoy arranca la competición con los K-1 500 y 1.000, mañana será el turno de los K-2 y K-4 en las mismas distancias y el domingo están fijadas las pruebas de 200 en los barcos de uno, dos y cuatro palistas.

Temas

Irun

Fotos

Vídeos