Santiagotarrak acaba quinta en la Liga de Ríos y Maratón

I.A. IRUN.

Con el cuarto puesto obtenido en la Copa de España disputada en Trasona, Santiagotarrak cierra la Liga Nacional de Ríos y Maratón en quinta posición, entre 98 clubes. En la última cita de esta liga, el equipo irundarra obtuvo resultados muy destacados, destacando tres medallas de plata.

En K-1 sub'23, Jon Moreno aguantó en todo momento en el grupo de cabeza, que fue perdiendo efectivos según pasaban los kilómetros. Finalmente el irundarra fue segundo al sprint ante Ion Carballo, clasificado para el Mundial.

En categoría cadete llegaron otras dos medallas de plata. Nerea García e Intza Méndez competían con las júnior y se escaparon desde el principio un K-2 junior que va al Mundial y dos K-2 cadetes. Las irundarras quedaron segundas en su categoría y terceras en absoluto. Por su parte, Aimar Amundarain y Aiur Platero también fueron segundos. Cuatro K-2 se escaparon de salida y en ese pelotón había dos parejas irundarras. Amundarain-Platero acabaron segundos y cuartos fueron Alex Anatol y Beñat Arsuaga. Hubo otra medalla de chocolate, la de Tania Prol en K-1 júnior.

La participación de Santiagotarrak en la prueba de Trasona se completó con Oihan Sayar (octavo en K-1 sub'23), Igor Nieto (duodécimo en K-1 sub'23), Jon Urretabizkaia (decimoquinto en K-1 júnior), Iosu Bayo (decimonoveno en K-1 cadete) e Igauri Lopetegi (vigesimosexto en K-1 cadete). Por último, Eider Martín y Nahia Sorondo en K-2 cadete tuvieron que retirarse por lesión en el antebrazo de la segunda.

Fotos

Vídeos