Sale a concurso la obra para convertir el de Olaketa en el primer parque infantil cubierto

I.M. IRUN.

El proceso de presupuestos participativos juveniles celebrado el pasado año y que tuvo reflejo en las cuentas municipales del actual ejercicio recogió una propuesta para que se redactara el proyecto para cubrir un parque infantil en la ciudad.

Hace meses que esa tarea se encargó, en concreto, para el parque infantil de Olaketa, entre el parque de Gain Gainean y las llamadas casas del parchís. El proyecto se redactó y entregó, dando así por cumplido el compromiso. Pero, asumiendo que el objetivo último de aquella propuesta vecinal no era que el Ayuntamiento tuviera un papel en el que se dibujara esa cubierta sino que la ciudad contara con ese perfil de parque de juegos cubierto del que ahora carece, el Gobierno municipal ha dado un paso más.

El pasado mes de julio, aprovechando una modificación de crédito, se incorporaron al presupuesto de este año fondos destinados a la ejecución de esta obra y esta misma semana ha publicado el concurso público para adjudicarla con un gasto máximo de 487.000 euros, según informó ayer el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Páez. «Será el primer parque de estas características en la ciudad y veremos si después de esta experiencia podemos ir a más en otros lugares», aunque sin intención de convertirlo en norma.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos