«Ya sabemos lo que es ganar en canchas difíciles»

Jacobo Cuétara durante un entrenamiento. /  F. DE LA HERA
Jacobo Cuétara durante un entrenamiento. / F. DE LA HERA

Jacobo Cuétara recupera a todos sus jugadores menos a Jon Azkue para el choque ante el Ciudad Encantada El Bidasoa-Irun juega mañana en Cuenca (17.00)

BORJA OLAZABAL IRUN.

Después de un fin de semana sin partidos, vuelve la competición en la Liga Asobal. El Bidasoa-Irun llegó al parón tras una importante victoria en Artaleku ante el Cangas y los días de asueto han servido para que muchos de los hombres lesionados se recuperen y puedan estar listos para el choque de mañana en Cuenca ante el Ciudad Encantada.

Jacobo Cuétara, que compareció ayer en la sala de prensa de Artaleku, apuntó que «esta semana hemos ido incorporando a todos y el único que no ha entrenado ha sido Azkue. No hemos podido trabajar con mucho ritmo en los entrenamientos, pero sí es importante haber recuperado gente para el partido».

El central oriotarra no estará hasta después de navidades. Su baja es importante, ya que deja al equipo con un solo jugador en una posición tan específica como la de centra. Aun así, el entrenador explicó que «nuestro juego no es muy complejo, aunque sí requiere una especial atención en los detalles. La mayor parte de los jugadores lo saben hacer y en ese sentido no hay problemas. Lo que sí es complicado es igualar la calidad que tiene Azkue».

Tras victoria y con la recuperación de jugadores retoma el Bidasoa la liga. «El triunfo nos dio confianza, estamos mejor en la clasificación... Llegar ganando a un parón de quince días siempre es bueno, deja buenas sensaciones. Se puede pensar que tras una victoria el equipo podría querer jugar otra vez para aprovechar la buena dinámica, pero lo cierto es que estábamos muy condicionados por las lesiones y el parón nos ha venido bien para recuperar a los jugadores».

Por las palabras de Jacobo Cuétara da la sensación de que el Bidasoa llega en un buen momento a Cuenca, pero el técnico también advirtió de la dificultad que entraña el partido ante el Ciudad Encantada. «Es un equipo muy duro, sobre todo en su casa. Vamos a jugar en una cancha en la que es muy complicado competir y donde la afición apoya mucho a su equipo. Pero tengo claro que si somos competitivos y damos nuestro nivel, vamos a tener opciones de ganar. Ya lo hemos hecho en otra cancha difícil como la de Benidorm y estuvimos a punto de hacerlo en Valladolid».

Equipo revelación

El Ciudad Encantada es quinto con nueve puntos, está a solo uno del Ademar, que es tercero, y es uno de los equipos revelación de la temporada.

El técnico bidasotarra dejó claro que «podemos decir que es el equipo revelación, pero sin olvidar lo que hicieron la temporada pasada, que estuvieron hasta el último momento peleando por entrar en Europa. Este año siguen en la misma línea, haciendo las cosas muy bien, con un buen balonmano y una defensa muy dura. Creo que es de los equipos más complicados de la Liga Asobal. Ciudad Encantada tiene una de las mejores defensas de todo el campeonato y mucha calidad individual».

Fotos

Vídeos