Los Reyes Magos iniciarán en la estación su tradicional recorrido por la ciudad

Noche mágica. Este año 2018 los Reyes Magos también llegarán en tren a Irun. / F. DE LA HERA

Llegarán el viernes en un tren decorado por la Asociación de Amigos del Ferrocarril. Los pajes reales recogerán las cartas de los niños y niñas iruneses mañana jueves, de 16.00 a 20.00 horas, en el Ayuntamiento

M. A. I. Irun.
Miércoles, 3 enero 2018, 08:52

La noche mágica ya está más cerca. Los niños y niñas iruneses ya tienen sus cartas preparadas y si no las han echado aún al buzón de Correos, ni las han enviado por Internet, mañana jueves, día 4, podrán entregárselas en mano a los pajes de Sus Majestades los Magos de Oriente. Los ayudantes de Melchor, Gaspar y Baltasar estarán desde las 16.00 hasta las 20.00 horas en la Sala Capitular del Ayuntamiento esperando a todos los niños y niñas que quieran entregarles sus misivas.

Al día siguiente, el viernes 5, los Reyes llegarán en tren a la estación de Irun. La llegada de los Magos, que ha sido organizada, un año más, por la Asociación de Amigos del Ferrocarril BAF7301, convertirá la terminal ferroviaria en punto de encuentro para niños y mayores.

Día 4
Los pajes de los Reyes Magos recogerán las cartas en el Ayuntamiento, desde las 16.00 hasta las 20.00 horas.
Día 5
A las 18.00, el Tren Real llegará a la estación de Irun. A las 18.30, comenzará la cabalgata, que recorrerá la calle Hondarribia y el paseo de Colón para terminar en la plaza de San Juan. Los Reyes Magos saldrán a la balconada de la Casa Consistorial para saludar a los niños y niñas.

La llegada del tren que traslada hasta la ciudad a los Magos de Oriente y su séquito, está prevista para las 18.00 horas en la Vía 1, desde cuyo andén, que lucirá decorado para la ocasión, los Reyes saludarán a todos los niños y mayores que se acerquen a recibirles. El convoy real estará formado por una unidad de Cercanías engalanada para la ocasión, que entrará lentamente en la estación, accionando su silbato, para poder ser contemplado y saludado desde el puente sobre las vías del ferrocarril, en el paseo de Colón.

En el exterior de la terminal, estará esperando a Sus Majestades el 'tren verde', que conducirá a la comitiva real hasta la avenida de Letxunborro. La cabalgata de los Reyes Magos partirá a las 18.30 de la rotonda de Zubimusu y recorrerá la calle Hondarribia y el paseo de Colón para terminar en la plaza San Juan. Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán a la Casa Consistorial, desde cuya balconada pronunciarán un discurso dirigido a todos los niños y niñas que hayan ido a recibirles.

Para organizar la llegada de los Reyes Magos a la ciudad, el Ayuntamiento de Irun cuenta con la colaboración de la Asociación de Amigos del Ferrocarril BAF7301, de Renfe Cercanías y del Adif. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias enmarca este acto en su Programa Estación Abierta, puesto en marcha en 2007. Este proyecto pone a disposición de las organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones públicas, espacios en las estaciones para realizar exposiciones, conciertos, campañas de difusión y sensibilización en valores y todo tipo de actividades, como en este caso la llegada de los Magos de Oriente.

En cuanto al desarrollo de la tradicional cabalgata de Reyes, el Ayuntamiento de la ciudad contará, como en años anteriores, con la colaboración de asociaciones y entidades irunesas, tales como la Sociedad Cultural Irungo Atsegiña, Santiagoko Deabruak, la Coordinadora de grupos de tiempo libre, Ondare Kultur Elkartea y la Banda de Música ciudad de Irun.

Secciones
Servicios