Reparto de puntos con seis goles

Los entrenadores dieron por bueno el reparto de puntos. /  DE LA HERA
Los entrenadores dieron por bueno el reparto de puntos. / DE LA HERA

El marcador dio vueltas del 2-0 inicial al 3-3 final, pasando por un 2-3. Cualquiera de los dos pudo haber ganadoReal Unión B y Hondarribia empataron a tres en un anexo encharcado

I.A. IRUN.

Si no fuera por la rivalidad existente y por lo necesitados que están los dos equipos, se podría pensar que Real Unión B y Hondarribia pactaron el desarrollo del partido: Seis goles, alternativas en el marcador, emoción y reparto de puntos que sirve a los dos para seguir fuera del descenso aunque con el aliento en la nuca de los que ahora están en puestos de castigo.

El anexo del Stadium Gal estaba encharcado y a veces y en algunas zonas costaba jugar, sobre todo en el segundo tiempo. El Real Unión se adelantó en el marcador antes del cuarto de hora cuando Garcés transformó un penalty claro y a la media hora llegó el 2-0, obra de Liher. En el minuto 37, Borja acortó distancias a la salida de un córner para ir con vida al descanso. En la reanudación, los hondarribitarras dieron la vuelta al marcador en cuatro minutos, 60 y 64. Irastorza cabeceó un centro en el segundo palo batiendo por alto a Martín y el 2-3 fue de Mikel, en jugada personal. El festival de goles se cerró con el cabezazo de Feli en el minuto 65 para el definitivo 3-3.

Facundo Ceriani considera que «el punto es muy bueno para nosotros y el resultado se puede considerar justo». El entrenador unionista lamenta que «después de ponernos con 2-0 en el marcador no supimos definir algunas oportunidades y también tuvimos alguna ocasión con el 2-1. El Hondarribia estuvo bien estructurado y le dio la vuelta al marcador y finalmente pudimos recuperar un punto». Que es el cuarto en dos jornadas después de una racha de tres derrotas seguidas.

Para Ceriani, «la situación sigue siendo delicada, pero no voy a ponerme a hacer cálculos. El equipo está haciendo un buen trabajo y seguro que vamos a conseguir la permanencia».

Actualmente el Real Unión B es cuarto por la cola, con dos puntos de diferencia sobre el descenso, aunque no hay que olvidar que a menudo los descensos de guipuzcoanos de Tercera implican arrastres.

Un punto por encima de los unionistas está el Hondarribia, que en las cinco últimas jornadas ha sacado seis puntos y su derrota fue contra el Hernani, segundo clasificado.

Javier Garmendia reconoce que «empezamos mal. Al poco de empezar el 1-0 y en la misma jugada se lesionó Olaetxea. Y a la media hora el 2-0. A partir de ahí hicimos unos cambios y ya acabamos bien el primer tiempo. En el segundo seguimos en la misma línea y nos pusimos por delante. Lástima que nos metieron el 3-3 en la siguiente jugada. Si hubiéramos aguantado un poco más...».

Para el entrenador del Hondarribia, «aunque nos da un poco de pena no haber podido ganar cuando íbamos 2-3, el punto es bueno. Y también estoy contento por la reacción del equipo, que tenía todo en contra con el 2-0 jugando fuera».

Próxima jornada

El sábado a las 16.00, el Hondarribia recibirá en Hondartza al Vasconia, que tiene cuatro puntos menos y con quien empató en la primera vuelta. Al Real Unión B le toca visitar al Amaikak Bat, séptimo clasificado. Una de las cinco victorias que tienen los irundarras fue contra este equipo, por 3-0.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos