La reparación del siguiente tramo del camino de Etxeberri comenzará este mes

Olaberria-Meaka. El camino recorre la loma que separa ambos barrios./
Olaberria-Meaka. El camino recorre la loma que separa ambos barrios.

M.A.I. IRUN.

El Gobierno municipal anunció ayer que las obras para reparar el siguiente tramo del camino de Etxeberria arrancará a mediados de este mes de enero. Se trata de un camino rural que arranca a espaldas de la ermita de Santa Elena y recorre la loma que separa los barrios rurales de Olaberria y Meaka durante un par de kilómetros hasta encontrarse con el camino de Makatzondo, que cruza de uno de los valles al otro.

Hace dos años, el Ayuntamiento ejecutó un proyecto para recomponer un tramo de 650 metros de este vial, muy cerca de Santa Elena, afectado por un deslizamiento en Ibaietako gaina y que contó con un presupuesto de 52.379 euros. Ya en 2016 se llevó a cabo una segunda actuación en el entorno por un importe de 186.571 euros. En esta ocasión, el gasto será de 91.098 euros y las obras las ejecutará Acuña SA con un plazo de cuatro semanas para finalizar los trabajos.

La actuación afectará al tramo entre los caseríos Lakoain y Arbelaitztxipi, de aproximadamente 360 metros de longitud. «Se encuentra muy deteriorado en varios puntos», confirmaron desde el Consistorio. «Para reparar el camino, se eliminará toda la superficie actual para sustituirla por otra y se habilitará un badén adosado al camino para recoger las aguas a nivel superficial. Es un tramo que no tiene mucha pendiente, en torno al 3% de desnivel, y con una anchura de entre 3 y 3,2 metros».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos