Regalos únicos y con sello de identidad en el Salón de Artesanía

Artículos de madera en el stand de Xabier Amonarraiz. /  F. DE LA HERA
Artículos de madera en el stand de Xabier Amonarraiz. / F. DE LA HERA

J.O. IRUN.

Cristal, papel, madera, algodón, plata... El pabellón 1 es el espacio de los materiales tratados con mimo para crear artículos únicos. Un año más, en paralelo a la Feria de Navidad, el Salón de Artesanía se ha instalado en Ficoba para acercar a sus visitantes productos que pueden convertirse en el regalo más especial de las navidades.

La Asociación Gabiltza organiza esta cita en la que participan, este año, un total de 26 expositores, la mayoría de ellos guipuzcoanos. Aunque hay algunos, como los artesanos de 'Las 3 y diez', que llegan desde un poco más lejos: desde Zaragoza han traído a Irun sus artículos para bebés y niños, especiales no sólo por su originalidad y porque «todo está hecho a mano», sino porque son personalizables: prendas de vestir, bolsas para la merienda o baberos en los que «les podemos poner el nombre del niño o niña», explicaba María José, una de las responsables del stand. Para ella este es su primer año en la Feria de Navidad de la Costa Vasca y se mostraba contenta por la «cantidad de gente» que está acudiendo al evento.

De la suavidad del algodón se pasa a la firmeza de la madera en el puesto del artesano Xabier Amonarraiz, que ha traído desde Lasarte-Oria sus esculturas realizadas en este material: «muchas de ellas están texturizadas o esculpidas», explicaba. Entre los artículos había aromatizadores, incensarios, cuencos y también «adornos puros y duros». Sin duda, un regalo único, porque «no hay dos iguales», señalaba Xabier.

Zona de juegos «ampliada»

Los organizadores del Salón de Artesanía recordaban que, además de la oferta de los expositores, el espacio incluye una zona de juegos para el público infantil que este año ha sido «ampliada», explicaba Arantza Pascual, de Gabiltza. Allí, los más pequeños encuentran un lugar en el que divertirse, y sus padres y madres la ocasión para realizar sus compras con más calma. La organización destacó también el espacio Saretuz incluido en el pabellón 1, donde los visitantes pueden conocer más sobre «consumo consciente y entidades alternativas».

Arantza Pascual acudió también al Salón de Artesanía como expositora, con su puesto Aparte, en el que mostraba sus «creaciones en papelería y textil». La artesana aseguró haberse «sorprendido» ante el gran número de visitantes que recibió la feria en su primera jornada. «A ver si sigue así. De momento, tiene muy buena pinta», afirmó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos