La redacción del proyecto de rotonda sobre la regata de Artia sale a concurso

M.A.I. IRUN.

La redacción del proyecto para ejecutar una rotonda sobre la regata de Artia ha salido a concurso. Dicha actuación se realizará, concretamente, en la zona en la que está el puente entre las calle Alzukaitz y el paseo de Artiga en su encuentro con el paseo de Blaia.

La delegada de Movilidad, Vía Pública y Obras, Cristina Laborda, explicó que con la creación de esta rotonda «se materializará un nuevo compromiso de los presupuestos participativos. De momento empezamos con la fase inicial, que es contar con un proyecto redactado. Esto nos servirá para conocer mejor las alternativas o necesidades que tiene el tráfico en esta zona, como así nos lo han hecho ver los vecinos en diferentes reuniones que hemos tenido con ellos en el barrio». El presupuesto destinado a la redacción del proyecto es de 58.000 euros.

Otros compromisos

La redacción de este proyecto se suma al resto de propuestas aprobadas dentro de los presupuestos participativos de 2017, que han empezado a dar sus pasos durante las últimas semanas. Entre ellas se encuentran los proyectos de mayor cuantía, el carril bici de la avenida Letxunborro y la rehabilitación del parque Mendibil; así como la cubierta para el parque Olaketa, fruto en este caso del proceso juvenil de presupuestos participativos.

El proyecto para el carril bici para un tramo de la avenida Letxunborro ya está redactado y a la espera de los trámites para su salida a licitación. Asimismo, el proyecto de mejora del parque Mendibil está en proceso de redacción tras adjudicarse su redacción a comienzos del mes de junio. Ambas actuaciones tienen un presupuesto de 350.000 euros cada una. En cuanto a la cubierta del parque Olaketa, la redacción del proyecto tiene un presupuesto de 10.708,50 euros.

Fotos

Vídeos