El Real Unión no termina de arrancar lejos del Stadium Gal

El Real Unión se está mostrando inexpugnable por el momento en el Stadium Gal./F. DE LA HERA
El Real Unión se está mostrando inexpugnable por el momento en el Stadium Gal. / F. DE LA HERA

Los txuribeltz ocupan la sexta posición en la tabla con dieciséis puntos, a tan solo uno de los puestos de play-off El equipo de Asier Santana cayó por la mínima (1-0) en su visita al Lealtad

EDU PRIETOIRUN.

Se le resisten los puntos al Real Unión lejos del Stadium Gal. El domingo, en Villaviciosa, los de Asier Santana no pudieron dar continuidad a la racha de tres jornadas consecutivas sumando y se siguen quedando a las puertas de los puestos de play-off. El conjunto txuribeltz había encadenado dos victorias como local, ante el Amorebieta y el Caudal, y había sido capaz de sumar un punto en El Plantío ante el Burgos como visitante.

La derrota ante el Lealtad sigue dejando a los irundarras a las puertas de los puestos de promoción. Los de Santana son sextos con dieciséis puntos, los mismos que el filial de la Real Sociedad. El Racing de Santander es el que ocupa la quinta posición, la última que da derecho a disputar los play-off con un punto más. El Mirandés es el líder con veintitrés puntos.

El pleno de victorias como local, ante Izarra, Vitoria, Amorebieta y Caudal está permitiendo al conjunto unionista estar bien situado en la tabla pero la falta de puntos lejos de Irun está impidiendo asaltar los puestos de privilegio.

Los txuribeltz únicamente han sido capaces de conseguir la victoria lejos de casa ante el colista de la categoría, la Peña Sport, en la jornada inaugural del campeonato (0-1). Luego vinieron las contundentes derrotas en tierras vizcaínas ante el Athletic B (4-0) y el Barakaldo (2-0) y el buen punto cosechado en Burgos. La derrota de este fin de semana ante el Lealtad sigue confirmando que la asignatura pendiente del equipo de Asier Santana en este comienzo de temporada se encuentra jugando como visitante.

Sergio Llamas fue la única novedad del técnico de Idiazabal en el Campo Municipal Las Callejas respecto a los once jugadores que habían conseguido la victoria siete días antes ante el Caudal. El Haddadi dejó su puesto al jugador cedido por el Deportivo Alavés. El resto, los mismos con Otaño en portería, Estrada, Ekhi, Esnaola y Gayoso en defensa, Martins, Alonso y Juan Domínguez en la sala de máquinas, y Galán, Orbegozo y el mencionado Llamas en labores ofensivas.

Fue un partido de escasas ocasiones pero el dominio del balón correspondió a los de Irun. Otaño apenas estuvo inquietado y por parte del Real Unión Mikel Alonso y Orbegozo tuvieron las mejores ocasiones en la primera mitad ante la portería defendida por David Tejero. La primera con un disparo lejano y la segunda tras cabecear un centro que llegó desde la derecha. El encuentro llegó al descanso sin movimientos y el guión no cambió demasiado en la reanudación.

Robert, el jugador más peligroso del Lealtad en la tarde del domingo, fue el encargado de conseguir el único tanto del choque en el minuto 58 a la contra. Tras el gol, los de Asier Santana no dispusieron de ocasiones claras para lograr el empate y los locales estuvieron a punto de aumentar su renta al contragolpe.

Fotos

Vídeos