El Real Unión tampoco le quiere dejar al Caudal sumar en Gal

Los de Irun quieren seguir de fiesta en Gal. /  F. DE LA HERA
Los de Irun quieren seguir de fiesta en Gal. / F. DE LA HERA

El equipo entrenado por Asier Santana es quinto con trece puntos y puede dar el salto a los puestos de play-off Los irundarras reciben al cuadro asturiano a las cinco de la tarde

BORJA OLAZABAL IRUN.

Muchos entrenadores suelen pedir que se espere hasta la décima jornada para calibrar por dónde pueden ir los equipos. Hoy el Real Unión llega a la octava semana de competición y lo hace mirando a los puestos de play-off, que los podría alcanzar en caso de victoria y pinchazo del Racing de Santander. Esto hablaría, al menos, de un buen inicio de campaña. Aunque en los últimos años ya se ha comprobado en Irun que lo ganado durante treinta jornadas se puede perder en el tramo final.

Pero pase lo que pase en el mes de mayo, lo cierto a día de hoy es que los txuribeltz pueden sumar su quinta victoria de la temporada y mantenerse como invictos en el Stadium Gal, donde reciben a partir de las cinco de la tarde al Caudal de Mieres.

Mucho se ha hablado de lo poco que convence el juego de los irundarras, pero a nivel de resultados no se les puede pedir mucho más. El Real Unión ya tiene trece puntos en su casillero, es quinto y está empatado con el Racing, que es cuarto y marca la zona de privilegio.

Se enfrentan dos de los equipos que menos goles marcan del grupo segundo

El de hoy será el cuarto partido de los de Irun ante su afición y por ahora los ha ganado todos. Se impuso por la mínima ante el Izarra y el Vitoria (1-0) y le endosó un claro 3-1 al Amorebieta. El otro triunfo de los de Irun llegó en la primera jornada, en Tafalla contra la Peña Sport.

Con sus números como principal carta de presentación afrontarán los irundarras el partido ante un Caudal que empezó la jornada en undécima posición con once puntos. Los asturianos han ganado hasta el momento dos partidos, empatado tres y perdido dos y se está manejando en unos varemos goleadores muy bajos.

Pocos goles

El Caudal solo ha marcado tres goles en las siete jornadas disputadas hasta el momento y es el segundo equipo menos goleador. Además, solo ha conseguido marcar en dos partidos, en la victoria por 1-0 ante el Lealtad de Villaviciosa y en el 1-2 contra el Logroñés. Es decir, en cinco partidos no ha conseguido ver puerta.

Por contra, con solo cuatro goles recibidos es uno de los equipos que mejor protege su portería. Con estos números se explican las palabras de Asier Santana, en las que hablaba de la solidez como bloque del Caudal.

Se espera partido de pocos goles en Gal, de donde el Real Unión no quiere dejar escapar puntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos