Fútbol

El Real Unión sigue cogiendo forma a la espera de nuevos fichajes

El trabajo no cesa en el Stadium Gal, donde el Real Unión prepara la temporada.
El trabajo no cesa en el Stadium Gal, donde el Real Unión prepara la temporada. / F. PORTU

Los unionistas recibirán mañana a Osasuna Promesas en Gal a las 19.00. Asier Santana ya dejó claro que quiere un hombre para la izquierda, un centrocampista y un central, además de necesitar otro portero

BORJA OLAZABALIRUN.

A poco más de dos semanas para que comience el campeonato liguero, en el Real Unión siguen necesitando unos cuantos jugadores para completar la plantilla. Asier Santana ha dejado claro qué huecos tiene que rellenar para que el equipo esté totalmente equilibrado. Quiere un hombre ofensivo para la banda izquierda, un centrocampista y un central. Además, sigue la pugna por ocupar el puesto de segundo portero. Otaño tiene casi segura la titularidad bajo palos, pero hace falta otro hombre para colocarse los guantes.

Por el momento son los porteros del filial los que están ayudando en los entrenamientos y en los partidos amistosos, aunque en el triangular que se disputó el miércoles en el Stadium Gal, con el Beasain y el Hernani como rivales, hubo sorpresa en portería. Un arquero mexicano de 19 años, Alejandro Arana, fue el encargado de defender la meta unionista. Por el momento, está a prueba.

Siguiendo por líneas, el Real Unión también necesita reforzar su defensa. Siguen del curso pasado Urkizu, Aimar, Esnaola y Ekhi, mientras que Escoruela, Gorosabel y Azkoiti no vestirán de txuribeltz. Este último tiene contrato, pero estará fuera por motivos personales hasta diciembre.

Por el momento solo ha llegado el lateral izquierdo Ander Gayoso, que sustituye a Escoruela, por lo que habría dos plazas vacantes en la zaga. Con Urkizu o Estrada pudiendo ocupar el lateral derecho, lo primordial, como dice Santana, es un central.

En el centro del campo siguen Rodellar, Alonso y Martins, con Juan Domínguez o Arriaga para posiciones algo más avanzadas. El técnico también quiere un jugador para esta zona, en la que la veteranía de los jugadores podría ser un problema por culpa de las lesiones.

Y, además, el entrenador quiere un hombre para reforzar el ataque por la banda izquierda, ya que del curso pasado no siguen Ozkoidi, Eizmendi (que se fue en invierno) o Mujika, que jugaba en diferentes posiciones del ataque unionista.

Próximos amistosos

El Real Unión ha disputado hasta el momento cuatro partidos amistosos. Perdió contra el Eibar 3-1, le ganó al filial unionista 6-1 y al Alavés B 1-2 y se ha llevado el triangular jugado el miércoles en Gal ante el Hernani (2-0) y el Beasain (1-1).

La liga comenzará el próximo 20 de agosto con la visita a la Peña Sport, pero hasta entonces los hombres de Asier Santana jugarán otros tres encuentros de preparación. El primero de ellos tendrá lugar mañana mismo en el Stadium Gal. Los de Irun se medirán a Osasuna Promesas a partir de las siete de la tarde en el último partido del verano ante su afición.

Para cerrar el calendario veraniego quedarían otros dos amistosos. El miércoles día 9 el Real Unión se enfrentará en Zubieta a la Real Sociedad B (19.00) y el sábado 12 el rival, en Urritxe, será el Amorebieta. Una semana después se empezarán a poner puntos en juego.

Amistosos

Zarautz
Eibar 3-1 Real Unión.
Gal
Real Unión 6-1 R. Unión B .
Ibaia (Gasteiz)
Alavés B 1-2 Real Unión
Gal
Torneo triangular. Real Unión 2-0 Hernani y Real Unión 1-1 Beasain.
Sábado 5
A las 19.00, en el Stadium Gal, Real Unión-Osasuna Promesas.
Miércoles 9
A las 19.00 en Zubieta, Real Sociedad B-Real Unión.
Sábado 12
En el campo de Urritxe, Amorebieta-Real Unión.

Fotos

Vídeos