El Real Unión quiere frenar su mala racha de resultados

Gayoso controlando el balón en el Stadium Gal. / F. PORTU
Gayoso controlando el balón en el Stadium Gal. / F. PORTU

Asier Santana comentó en la sala de prensa de Gal que «queremos recuperar sensaciones»Los irundarras reciben hoy al Logroñés (17.00 horas)

BORJA OLAZABAL IRUN.

El Real Unión ha tenido poco tiempo para lamerse las heridas que se produjo en el último partido liguero. Los irundarras cayeron 3-0 en su visita del domingo al Tudelano y la derrota, con goleada incluida, dolió, pero en solo tres días ha llegado una nueva oportunidad para dejar atrás esta mala racha de tres encuentros seguidos sin sumar e intentar conseguir un nuevo triunfo. Esa nueva oportunidad comenzará esta tarde, a las cinco, en el Stadium Gal contra el Logroñés.

El cuadro txuribeltz necesita frenar su caída en la tabla, ya que esa es la única vía para mantenerse en la pelea por objetivos importantes esta temporada e intentar enganchar a un público que cada día acude en menos número al campo de fútbol irundarra.

Para intentar alcanzar ese fin, los de Irun tendrán que luchar por sumar los tres puntos ante un Logroñés que llega a Gal tras cuatro jornadas sin perder y con dos puntos más que los unionistas.

Los riojanos son octavos con dieciocho puntos, mientras que los irundarras son novenos con dieciséis.

«El equipo está preparado»

Asier Santana, técnico del Real Unión, compareció ayer en la sala de prensa del Stadium Gal y reconoció que «la derrota contra el Tudelano nos ha dejado fastidiados, pero ese partido lo tenemos que dejar atrás y debemos centrarnos en el que vamos a jugar contra el Logroñés. Es un partido importante y queremos recuperar sensaciones y volver a ganar. Creo que el equipo está preparado y muy mentalizado para volver a competir y hacer bien las cosas».

Preguntado por las cosas que tiene que corregir el Real Unión de cara al encuentro de hoy, Santana explicó que «en Tudela tuvimos un inicio muy complicado y contra el Logroñés tenemos que intentar entrar bien al partido, incomodar a un rival que hace secuencias muy largas con balón y, sobre todo, estar nosotros bien. Esta es una semana de tres partidos, pero creo que es más importante lo mental que lo físico».

Torneo de veteranos

En el anexo de Gal se disputa hoy el 'I Torneo de veteranos', con el siguiente programa: 10.45, Eibar-Real Unión; 11.30, Eibar-Real Sociedad; y 12.15, Real Unión-Real Sociedad.

Fotos

Vídeos