El Real Unión quiere que Gal siga siendo un fortín inexpugnable

El Real Unión quiere volver a celebrar esta tarde una nueva victoria en el Stadium Gal. /  F. DE LA HERA
El Real Unión quiere volver a celebrar esta tarde una nueva victoria en el Stadium Gal. / F. DE LA HERA

El conjunto txuribeltz podría acabar la jornada en puestos de play-off si consigue los tres puntosLos de Santana reciben al Osasuna B esta tarde a partir de las 16.00 horas

EDU PRIETO IRUN.

El Real Unión saltará hoy al verde de Gal a las 16.00 con el objetivo de seguir con el pleno de victorias como local. La derrota de la semana pasada ante el Lealtad en Villaviciosa cortó una racha de tres encuentros consecutivos sumando y los de Santana quieren volver a ganar donde más cómodos se están sintiendo. El técnico de Idiazabal tendrá a todos sus hombres disponibles para el encuentro de esta tarde a excepción de Iker Rodellar y Ander El Haddadi. Se esperan pocas sorpresas en un once en el que Llamas podría dejar su sitio a Capelete o Arriaga respecto al choque del pasado domingo.

Santana comentaba en la previa del encuentro que «queremos seguir sumando de tres en tres. Es el siguiente partido y queremos ganarlo. Tenemos mucha ilusión y muchas ganas de que llegue». El entrenador del Real Unión valoraba la buena racha de resultados de su equipo en casa. «Nos sentimos cómodos en Gal. Jugar como local le viene bien a la mayoría de equipos y nosotros no somos una excepción. Ojalá siga siendo así porque la base de muchos punto tiene que estar en casa. Somos conscientes de ello y esperamos seguir en esa línea y que la afición que venga se sienta orgullosa de su equipo».

El rival de hoy también viene de cosechar una derrota en la pasada jornada, ante la Real Sociedad B en Tajonar, pero el de Idiazabal no se fía del filial rojillo. «Viene de un mal resultado pero es un equipo que compite siempre y que pone en muchas dificultades a su rival. Creo que fuera de casa también es un conjunto que hace muy bien las cosas y tendremos que estar muy atentos. Tiene jugadores verticales, muy rápidos, habilidosos y seguramente tendrán sus opciones».

A priori, el Osasuna B se presenta como el típico filial que domina la posesión pero también posee otros registros. «Es un equipo que maneja bien el balón pero también es capaz de juntarse bien y cerrar los espacios por dentro. Nosotros tenemos que ser protagonistas y jugar en campo rival, pero también tendremos que ser capaces de estar juntos y solidarios en los momentos que ellos tengan el balón», explicaba Asier Santana.

Un grupo igualado

Al término de la jornada, ya se habrán cumplido diez encuentros de liga. Tiempo más que suficiente para ver por dónde pueden andar los tiros en la parte alta de la clasificación. Santana apuntaba que «hay varios equipos que tienen mucho potencial a nivel de jugadores. El Mirandés es ahora mismo el equipo que está más fuerte y el que está sacando los partidos fuera de casa. Eso le está posibilitando ser primero». El preparador unionista citaba a algunos de los candidatos en una lista con muchos pretendientes. «Si empezamos a enumerar los equipos que pueden estar en la pelea... Sanse, Bilbao Athletic, Barakaldo, Mirandés, Burgos y otros que seguramente se me olvidarán. El Real Unión tiene que pensar en lo suyo y estar en la pelea hasta el final».

El Racing de Santander con diecisiete puntos, uno más que el Unión, es el que ocupa el último puesto que da derecho a disputar los play-off. Los irundarras podrían acabar la jornada empatados a puntos en la tercera plaza, aunque Asier Santana resta importancia a este hecho. «Estar arriba significa que lo estamos haciendo bien pero lo más importante es estar en esos puestos en la jornada treinta y ocho».

Fotos

Vídeos