El Real Unión no puede esperar más para ganar

Mikel Alonso en el partido de la semana pasada. /  F. PORTU
Mikel Alonso en el partido de la semana pasada. / F. PORTU

Orbegozo será baja hoy por acumulación de tarjetas y Urkizu y Arriaga, por lesiónLos de Irun visitan esta tarde al Izarra (16.00 horas)

BORJA OLAZABAL IRUN.

Seguir contando semanas que el Real Unión lleva sin conseguir una victoria empieza a resultar cansino. Da igual cuánto tiempo lleven los irundarras sin ganar, lo único que importa es que esta mala racha acabe cuanto antes para escapar de una zona peligrosa de la clasificación que cada día que pasa asusta más. Los puestos de descenso están todavía a una distancia considerable, pero los txuribeltz podrían empezar el partido de esta tarde en el puesto de promoción si el Vitoria le gana este mediodía al Logroñés.

Por esto, todo lo que ha sucedido hasta ahora hay que empezar a dejarlo atrás. El único objetivo es conseguir los tres puntos que se van a poner en juego esta tarde a partir de las cuatro en el campo de hierba artificial de Merkatondoa. La superficie del terreno de juego tampoco es algo que deba preocupar a los de Irun, ya que entrenan cada día en el anexo del Stadium Gal.

Todos los indicativos señalan hacia una única meta. Hacia un único destino. El Real Unión tiene que ganar para llegar a los veinticuatro puntos, adelantar al Izarra y poder mirar, al menos, a la parte media de la clasificación.

Al igual que la semana pasada, aunque los de Irun no consiguieron ganar, mantener la portería a cero acercaría mucho a la victoria. José Luis Ribera viene insistiendo desde su llegada que el trabajo defensivo del equipo es muy mejorable y en eso ha insistido en las últimas fechas. Contra la Peña Sport Otaño no encajó ningún gol y esta tarde en Izarra, una de las claves pasa por ahí.

Con Eizmendi

El Real Unión, con treinta goles en contra, es el tercer equipo que más goles encaja, y con quince, el tercero que menos marca.

Para intentar solucionar la sequía goleadora, el entrenador unionista dispone de una pieza más, la de Eneko Eizmendi, que está listo para volver a enfundarse la camiseta txuribeltz.

El nuevo atacante marcó nueve goles en su anterior etapa en Irun y se espera que su velocidad y desborde vuelvan a ayudar al equipo.

Los que no podrán jugar esta tarde son Orbegozo, que está sancionado por acumulación de tarjetas, ni los lesionados Arriaga y Urkizu. Aimar y Letamendia se han recuperado durante esta semana y Llamas podría volver.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos