El Real Unión no puede fallar en el Stadium Gal contra el Leioa

Estrada pugna con Capilla en el derbi de Zubieta. / PEDRO MARTÍNEZ
Estrada pugna con Capilla en el derbi de Zubieta. / PEDRO MARTÍNEZ

El equipo entrenado por Asier Santana ocupa la décima posición y necesita los tres puntos para mirar hacia arribaLos irundarras juegan a partir de las cinco de la tarde

BORJA OLAZABAL IRUN.

Una sola victoria en los cinco últimos encuentros. Tres puntos de quince posibles. Así es como se presenta el Real Unión a la decimocuarta jornada liguera. La trayectoria del último mes de competición no es buena y los unionistas necesitan reaccionar si no quieren descolgarse del grupo de cabeza. Los próximos siete días van a ser importantes en este sentido, ya que los de Irun van a jugar dos partidos seguidos en el Stadium Gal y los dos contra equipos que tienen por detrás en la tabla.

El primero de ellos será el de esta tarde, a partir de las cinco, contra el Leioa. Los vizcaínos no están en un mal momento, no han perdido en las cuatro últimas jornadas, pero solo han logrado un triunfo y tres empates. Estos resultados les están manteniendo fuera de los puestos de descenso, aunque solo tienen dos puntos de ventaja sobre la zona roja de la clasificación y uno sobre la promoción.

La clasificación coloca al Real Unión como favorito en este encuentro, pero los números no aseguran nada en el fútbol. Y menos a un equipo como el txuribeltz, que esta temporada está teniendo problemas para ganar.

Los irundarras están consiguiendo buenos resultados en el Stadium Gal, donde han ganado cinco de los seis partidos que han disputado, pero ninguno mostrándose muy superior a su rival.

A lo que sí se puede agarrar el equipo entrenado por Asier Santana es al buen partido jugado hace siete días en Zubieta contra la Real Sociedad B. Los irundarras perdieron 2-0, pero tuvieron más ocasiones que en cualquier otro encuentro de este curso.

De la manera que sea, lo que está claro es que el Real Unión necesita conseguir la victoria para escalar posiciones y evitar que el cuarto puesto se siga distanciando.

Los unionistas tienen diecinueve puntos y comenzaron la jornada a cinco de la zona de play-off, que estaba en manos del Burgos. La distancia con el cuarto es ya de dos partidos y todavía más grande con los equipos que comandan la tabla. El Racing es tercero con veintiséis, siete más que el Real Unión, el Sporting B tiene veintisiete y el Mirandés treinta. En esta primera vuelta, los de Irun todavía no han jugado contra los tres primeros.

Con todos

En la rueda de prensa previa al encuentro, Asier Santana comentó que tiene a todos sus jugadores disponibles para el partido de esta tarde contra el Leioa. Recupera a Aimar Sagastibeltza tras el partido de sanción cumplido el sábado en Zubieta y eso le podría permitir volver a colocar a Ekhi en el centro del campo.

Fotos

Vídeos