El Real Unión va a pasar la Navidad castigado en el cuarto oscuro

El Real Unión va a pasar la Navidad castigado en el cuarto oscuro

Los irundarras acumulan siete jornadas sin lograr la victoria y han caído al puesto de promoción de descenso a Tercera. Perdió 1-3 contra el Racing en el último partido de la primera vuelta

BORJA OLAZABAL IRUN.

Ha terminado la primera vuelta en la Segunda División B y lo ha hecho con pésimas noticias para el Real Unión. Dejando a un lado si el cambio de entrenador le ha permitido mejorar al equipo, o no, en lo futbolístico, lo cierto es que los resultados han seguido siendo nefastos tras el cese de Asier Santana y la llegada de José Luis Ribera. Los unionistas solo han sumado uno de los últimos veintiún puntos que se han puesto en juego y la clasificación no ha tenido piedad con ellos.

Algo totalmente lógico, ya que no hay cómo perdonar a un equipo que ganó su último partido el 1 de noviembre. Lo hizo en el Stadium Gal contra el Logroñés, al que se impuso 1-0. Desde entonces ha pasado mes y medio y otros siete partidos en los que el Real Unión ha perdido seis y empatado uno. Y la tendencia es todavía peor si se mira un poco más atrás. Ese triunfo ante los riojanos llegó después de tres derrotas seguidas, por lo que en los dos últimos meses los txuribeltz solo han logrado la mencionada victoria contra el Logroñés.

Con este pírrico ritmo de puntuación, los de Irun no han hecho más que dar pasos hacia atrás en la tabla. De estar en la jornada ocho en quinta posición con dieciséis puntos, los mismos que tenía el cuarto y a solo tres del segundo clasificado, han pasado a ser quintos por la cola. Y es que los unionistas sumaron cuatro veces más puntos en las ocho primeras jornadas que en las once siguientes.

Situación de riesgo

El Real Unión se va a pasar las navidades castigado en el cuarto oscuro. No va a recibir regalos. Con los veinte puntos conseguidos en la primera vuelta, ha acabado en la decimosexta posición. De terminar así la competición, debería afrontar la temible promoción de descenso.

Por detrás están Osasuna B y Lealtad, marcando los puestos de descenso directo con catorce puntos, y cierran la tabla la Peña Sport, con trece, y el Caudal con doce. Esos seis puntos de ventaja con la parte roja de la tabla permiten algo de calma. Además, los de Irun están cerca de los equipos que tienen por delante.

El Vitoria ha sumado los mismos puntos, y está un puesto por encima, igual que el Arenas de Getxo. Veintiún puntos tiene el Izarra, que es decimotercero, y veintidós el Leioa, decimosegundo. Es decir, los unionistas tienen hasta a cuatro equipos a menos de un partido.

El Real Unión, que desde la marcha de Santana ha cosechado tres derrotas, con solo dos goles a favor y ocho en contra, retomará la competición el fin de semana del 7 de enero con un partido vital en Gal ante la Peña Sport.

Junta de Accionistas

El club celebrará su Junta General de Accionistas Ordinaria mañana a partir de las ocho de la tarde en el centro Palmera Montero. Se someterán a aprobación las cuentas y presupuesto del club y se dará a conocer el estado de la deuda.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos