El Real Unión jugará mañana su tercer partido de la pretemporada

Los unionistas se ejercitan en el Stadium Gal a las órdenes de Asier Santana. / F. PORTU

Los de Asier Santana ya conocen el calendario para la próxima campaña, que comenzará con la visita a la Peña SportTras ganarle al filial 6-1 en Gal, se enfrentará al Alavés B en Ibaia

BORJA OLAZABAL IRUN.

La pretemporada sigue adelante para el Real Unión. En lo deportivo, técnicos y jugadores trabajan sobre el campo para llegar en la mejor forma posible al inicio del campeonato, mientras que en los despachos se buscan jugadores para completar la plantilla txuribeltz. El verano, además de entrenamientos, está cargado de partidos amistosos para los txuribeltz, que ya han disputado dos y mañana mismo jugarán un tercero.

Los hombres de Asier Santana se han medido ya al Eibar, de Primera División, y al Real Unión B. Contra los armeros cayeron 3-1 en Zarautz, mientras que al filial le ganaron 6-1 el miércoles en el Stadium Gal. Para mañana mismo está previsto otro encuentro amistoso, que se jugará a partir de las once y media de la mañana en el campo de Ibaia con el Alavés B, de Tercera División, como rival.

En las próximas fechas los irundarras seguirán con su preparación con más compromisos, como el que tendrá lugar el próximo miércoles día 2 de agosto en el Stadium Gal. Se trata de un triangular que comenzará a las cinco de la tarde y en el que además de los de Irun competirán el Hernani y el Beasain. Tres días después, el 5 de agosto, el Real Unión repetirá amistoso en su campo, pero en esta ocasión con un rival de su categoría y grupo como Osasuna Promesas.

Liga y Copa

El cuerpo técnico del conjunto irundarra ya puede echar un ojo a lo que le viene por delante en el campeonato liguero, ya que el miércoles se celebró, en la sede de la Federación Española de Fútbol, el sorteo del calendario para la temporada 17/18. Además, se ratificó la composición de los grupos de la Segunda División B.

El Real Unión seguirá en el grupo dos, que será como el que pedían los equipos vascos y navarros. Es decir, el cuadro de Irun tendrá como rivales a Real Sociedad B, Amorebieta, Barakaldo, Vitoria, Athletic B, Arenas, Gernika, Leioa, Osasuna Promesas, Tudelano, Izarra y Peña Sport. Además de al Sporting B, Caudal y Lealtad (Asturias), Mirandés y Burgos (Castilla y León) Racing de Santander (Cantabria) y Logroñés (La Rioja).

La liga comenzará el próximo 20 de agosto y el primer partido para los irundarras tendrá lugar en el campo de San Francisco contra la Peña Sport. En la segunda jornada llegará el primero de los encuentros en el Stadium Gal y el rival será el Izarra. El primer mes de competición se cerrará con la visita al Bilbao Athletic, un choque más en Irun ante el Vitoria y el desplazamiento a Barakaldo.

El final de temporada llegará el 13 de mayo (play-off a parte) en El Sardinero ante el Racing de Santander y el último partido en Gal se jugará contra el Sporting de Gijón B.

Además, se ha confirmado que el Real Unión estará en el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey, que tendrá lugar este mediodía.

Fotos

Vídeos