El Real Unión jugará mañana ante el Eibar su primer amistoso

Santana dirige una de las primeras sesiones de la temporada en el Stadium Gal.
Santana dirige una de las primeras sesiones de la temporada en el Stadium Gal. / F. PORTU

Gayoso y El Haddadi disputarán sus primeros minutos con la camiseta del conjunto unionistaLos irundarras afrontan el partido de Zarautz con una semana de trabajo

EDU PRIETO IRUN.

Poco se ha hecho esperar el primer encuentro de la pretemporada para el conjunto txuribeltz. Siete días después de comenzar el curso, los de Asier Santana se desplazarán mañana hasta Zarautz para medirse al Eibar. El choque dará comienzo a las 19.30 horas en Asti.

El de Idiazabal tendrá a su disposición a casi toda la plantilla para el duelo ante los armeros. No estarán Iosu Esnaola, que se incorporará a los entrenamientos próximamente, ni Hernáez, que ha arrastrado problemas físicos durante la semana y podría no viajar.

Será la segunda temporada de Santana al frente del Unión. El entrenador valora de forma positiva del inicio del curso. «El primer contacto ha sido bueno. Todos estamos con ganas, muy ilusionados, y ha sido una vuelta agradable». El choque ante el conjunto de Mendilibar puede llegar un poco pronto pero el técnico unionista confía en sacar cosas positivas del encuentro. «Vamos con la intención de hacer las cosas bien aunque sabemos que es un equipo de Primera División y nos va a poner en dificultades. Nos vendrá bien. Ojalá hagamos un buen partido y no haya lesionados al final, que es lo importante».

Los cuatro jugadores del filial, Artetxe, Igor, Olazi y Letamendia, también viajarán a Zarautz. «Van a entrenar con nosotros durante el verano y quiero ver de qué son capaces», apunta Asier Santana. El entrenador tiene previsto repartir minutos entre todos sus jugadores.

Será la primera oportunidad para ver con la camiseta del Real Unión a las dos únicas novedades de la plantilla hasta el momento. «La impresión ha sido buena y tengo la sensación de que han trabajado durante el verano. Vienen al equipo a sumar y ojalá nos ayuden a ser mejores», señala el preparador sobre Gayoso y El Haddadi.

Pretemporada confirmada

El amistoso ante la Sociedad Deportiva Eibar será el primero de los ocho encuentros que el Real Unión dispute antes del comienzo de la liga. Durante el mes de julio los irundarras tienen previstos otros dos partidos de preparación. El primero ante el filial en el Stadium Gal el miércoles 26 y el segundo ante el Alavés B en Hondarribia el sábado día 29 (18.00 horas).En agosto el ritmo de amistosos se intensificará. El día 2 esperan Hernani y Beasain para la disputa de un triangular en Irun -horario sin confirmar- y el día 5, sábado, el Osasuna Promesas visitará el Stadium Gal a partir de las 19.00 horas. Las dos últimas pruebas llegarán ante equipos con los que el Unión tendrá que verse las caras durante la temporada. El 9 de agosto ante la Real B en Zubieta y el día 12 en Urritxe contra el Amorebieta.

Más

Fotos

Vídeos