El Real Unión debuta en liga visitando a la Peña Sport

Juan Domínguez es de los pocos que siguen en el equipo desde el último choque en Tafalla. / F. DE LA HERA
Juan Domínguez es de los pocos que siguen en el equipo desde el último choque en Tafalla. / F. DE LA HERA

Los irundarras jugarán hoy a partir de las once y media de la mañana. Asier Santana podrá contar con todos sus jugadores menos con el lesionado Hernáez para el partido de Tafalla

BORJA OLAZABAL IRUN.

Arranca el campeonato. Se acabaron las pruebas. Se acabaron los partidos amistosos. Se acabó el pensar que los resultados no son lo más importante. Hoy empiezan a ponerse puntos en juego y el único objetivo debe ser sumar. Una nueva temporada empieza para el Real Unión en el grupo segundo de la Segunda División B y su primer rival será la Peña Sport. El choque será matinal y se jugará a partir de las once y media en el campo de San Francisco.

Aunque un partido entre el Real Unión y la Peña Sport suene a algo habitual, lo cierto es que los irundarras no se enfrentan a los navarros desde hace cuatro temporadas. Y es que entre los cambios de grupo y los descensos y ascensos de la Peña Sport, estos dos equipos no han coincidido en los últimos años. La última vez que se vieron las caras fue en el curso 13/14. Entonces los de Irun acabaron en decimoquinta posición y los tafalleses fueron penúltimos y bajaron.

En la jornada dos de aquel campeonato el enfrentamiento tuvo lugar en el Stadium Gal, con 2-0 para los irundarras con goles de Juan Domínguez y Eneko Romo. Y la última vez que los unionistas pisaron el campo de San Francisco fue en la jornada veintiuno de esa temporada, un 12 de enero del 2014. El encuentro en tierras navarras acabó con el 0-0 en el marcador. De la actual plantilla solo Aimar Sagastibeltza y Juan Domínguez participaron en aquel partido, en el que también jugaron Iñaki Goikoetxea, hoy segundo entrenador, y el director deportivo Eneko Romo. También era miembro de la plantilla Iker Rodellar, que jugó 34 partidos y solo se perdió cuatro. Uno de ellos, el de Tafalla.

Esto es lo que dice la historia de los últimos enfrentamientos entre Real Unión y Peña Sport y a partir de hoy se empezará a escribir el futuro. Asier Santana alineará en San Francisco a su primer once de esta temporada con la intención de sumar los tres puntos que se pondrán en juego y empezar con buen pie. Para ello, cuenta con todos sus jugadores a excepción del único lesionado, Iosu Hernáez.

Portero a prueba

El Real Unión tendrá durante los próximos diez días un portero de Costa Rica a prueba. Se trata de Patrick Sequeira, de dieciocho años e internacional en las categorías inferiores de Los Ticos.

Más

Fotos

Vídeos